Imanol Carrillo

Las chicas de Leka Enea de Irun no podrán disputar de momento las semifinales de la Europe Cup

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) ha acordado este domingo suspender todos los torneos y actividades ya planificados que requieran viajes internacionales hasta, al menos, el próximo 30 de junio por la «continua incertidumbre» que está generando la pandemia de coronavirus.

Imagen de un partido de Champions del Leka Enea. (LEKA ENEA)
Imagen de un partido de Champions del Leka Enea. (LEKA ENEA)

En un comunicado de prensa, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa explica que también han estudiado nuevas fechas para la disputa del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que se anunciarán la próxima semana, y han decidido congelar las listas de clasificación a fecha del mes de marzo, aunque se estudiarán posibles ajustes adicionales en función de las circunstancias.

Respecto a las vías de clasificación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, dijeron que se abordarán una vez que se hayan decidido las fechas definitivas de los Juegos en 2021.

Por último, el Comité Ejecutivo de la ITTF ha acordado reducir sus gastos y sus principales responsables se han ofrecido a recortar sus salarios, añade la nota de prensa, en la que también se informa de que celebrarán una nueva reunión de seguimiento el próximo 15 de abril para analizar cómo evoluciona la situación mundial por la Covid-19.

Este panorama toca de lleno a los planes del Leka Enea de Irun, ya que las chicas del primer equipo debían disputar en abril las semifinales de la Europe Cup, la segunda máxima competición continental.

El club guipuzcoano ha vivido una temporada inolvidable, ya que ambos equipos, el masculino y el femenino, han disputado la Champions League por primera vez en su historia. El conjunto masculino quedó eliminado, mientras que el femenino, si bien no pudo seguir en la máxima categoría continental, ha seguido disputando la Europe Cup.

Además, su capitán, jugador y entrenador Endika Díez se proclamó campeón de España de tenis de mesa a finales de enero.