NAIZ

Un fallecimiento y 32 altas en las residencias de Gipuzkoa, que acumulan cuatro días sin positivos

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha comunicado que una persona ha fallecido en las residencias del territorio, en las que 162 han perdido la vida en la crisis del coronavirus. Los datos más favorables llegan porque 32 residentes en los geriátricos se han recuperado y por cuarto día consecutivo no se ha registrado ningún caso nuevo.

Residencia Iurreamendi de Tolosa. (Jon URBE / FOKU)
Residencia Iurreamendi de Tolosa. (Jon URBE / FOKU)

La red residencial de Gipuzkoa, que cuenta con 65 centros y 5.425 plazas, ha registrado un fallecimiento de una usuaria de la residencia La Paz de Donostia y las 32 que han recibido el alta médica viven en los centros de Berra en Donostia (28), Argixao en Zumarraga (2), Santa Ana en Zarautz (1) y Arangoiti en Beasain (1).

Esa última residencia, Arangoiti, ha quedado libre de Covid-19 al curarse la última persona que permanecía con diagnóstico positivo. Ahora son 14 los centros con casos activos en Gipuzkoa. En total 271 personas mayores han superado la enfermedad, el 49,5% del total de los afectados, 162 han fallecido y 115 permanecen con positivo, de las que 24 están ingresadas en el centro de la Cruz Roja en Donostia y 25 en el Hospital de la capital guipuzcoana.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha señalado tras comunicar estos datos que «la situación está mejorando notablemente, pero desde la Diputación tenemos muy claro que debemos seguir extremando todas las medidas preventivas y de seguridad para evitar rebrotes o nuevos contagios».