NAIZ

Machín no quiere «mirar más allá» del Valencia ante el ciclo de partidos vertiginoso del Alavés

Valencia, Real Madrid y Real Sociedad son los próximos rivales del Deportivo Alavés en Liga, pero su técnico, Pablo Machín, se quiere centrar en el primero de ellos y ve a su equipo «capacitado para ganar».

Pablo Machín, durante una rueda de prensa esta temporada. (Raúl BOGAJO/FOKU)
Pablo Machín, durante una rueda de prensa esta temporada. (Raúl BOGAJO/FOKU)

Tras este parón liguero por los compromisos internacionales, el Deportivo Alavés debe superar un ciclo de partidos vertiginoso ante Valencia, Real Madrid y Real Sociedad. El preparador babazorro, Pablo Machín, prefiere «no mirar más allá» del duelo ante el equipo de la ciudad del Turia (domingo a las 21.00), aunque ha avisado este viernes en rueda de prensa de que «en esta Liga todo el mundo puede ganar a cualquiera».

Por eso, «estamos capacitados para ganar al Valencia», ha asegurado el entrenador. Ello a pesar de que los levantinos llegan a Gasteiz tras superar al Real Madrid con autoridad, y espera que sus jugadores corroboren el buen trabajo que han hecho hasta ahora.

Machín ha recordado que el Alavés ha competido en todos los partidos de esta temporada, incluso en los últimos en los que ha jugado con diez jugadores. «Dentro de lo malo de las expulsiones hemos visto a un equipo muy solidario», ha celebrado antes de añadir que necesitaban ser un equipo «más ambicioso y efectivo», lo que ha su juicio les penalizó en lo primeros partidos.

Respecto a las expulsiones, ha admitido que «hay que hacer ver a los futbolistas que las expulsiones perjudican mucho al equipo y hay que intentar evitarlas». No obstante, entiende que ocurren en momentos con las pulsaciones altas y ha admitido que el entrenador tiene que conocer a los jugadores amonestados para saber si deben seguir en el campo o tomar riesgos.

«Procuraremos que no se repitan, pero los futbolistas tienen que ser capaces de saber hasta dónde pueden arriesgar si tienen un tarjeta», ha explicado.

Sobre el rival de este domingo, el técnico soriano ha señalado que «por presupuesto, por historia y por capacidad, el Valencia lo pondrá enormemente difícil».

A pesar de la duda del delantero valencianista Maxi Gómez para este encuentro, Machín prefiere centrarse en su equipo, con el que ya ha trabajado diferentes situaciones, según cómo juegue el rival, aunque ha avisado del peligro del Valencia en sus transiciones.

Ante la ausencia de Édgar Méndez, el técnico ha dejado entrever que Martín Agirregabiria podría ser su sustituto, debido a que el portugués Tomás Tavares solo podrá entrenar un día por su compromiso con la selección lusa sub-21.