NAIZ

Biden gana 87 votos más gracias al recuento parcial costeado por Trump en Wisconsin

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha sumado 87 votos más en el estado de Wisconsin gracias a un recuento pacial costeado por su rival, el republicano Donald Trump, que insiste en la idea del fraude electoral.

Donald Trump este domingo en la Casa Blanca. (Alex EDELMAN/AFP)
Donald Trump este domingo en la Casa Blanca. (Alex EDELMAN/AFP)

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha ampliado en 87 votos más su ventaja sobre Donald Trump al término del recuento parcial celebrado en el estado de Wisconsin, costeado por la campaña del mandatario saliente.

Trump había avisado este sábado de que la intención de este nuevo recuento no era el de encontrar votos desaparecidos, sino el de identificar posibles papeletas fraudulentas en este estado, donde Biden ganó el 3 de noviembre por más de 21.000 votos de diferencia.

El recuento ha afectado a dos condados, Dane y Milwaukee, de marcada tendencia demócrata a favor del presidente electo. En el primero de ellos, Trump ganó 45 votos más mientras que, en Milwaukee, Biden sumó 132 votos adicionales, según los recuentos oficiales recogidos por 'USA Today'.

Hay que recordar que la campaña de Trump pagó tres millones de dólares para cubrir el coste de los recuentos en estos dos condados con el objetivo final de presentar una demanda a largo plazo para reclamar los 10 votos que el estado representa en el Colegio Electoral.

«El recuento de Wisconsin no se trata de encontrar errores en la cuenta de votos, se trata de encontrar personas que hayan votado ilegalmente, y ese caso se iniciará después de que termine el recuento», avanzó este sábado Trump, que ha presentado dos demandas en la Corte Suprema de Wisconsin.

«Mi opinión no va a cambiar»

Lo cierto es que Trump sigue insistiendo en sus acusaciones de presunto fraude electoral, pese a que los tribunales han desestimado las denuncias de su campaña. «Mi opinión no va a cambiar en seis meses», ha aseverado en una entrevista en la cadena de televisión conservadora Fox.

«Hubo una cantidad tremenda de trampas (...) un fraude masivo», ha añadido, pese a que los tribunales han desestimado todas las demandas de supuesto fraude presentadas por su equipo ante la ausencia de evidencias.

«Decir que una elección es injusta no hace que lo sea. Los cargos requieren acusaciones específicas y después pruebas. No tenemos ninguna de las dos cosas aquí», señaló este viernes el juez Stephanos Bibas, de la corte de Apelaciones de Filadelfia, que fue nombrado por el propio Trump para el cargo.