
El Gobierno marroquí ha intensificado su presencia en Guerguerat, cerca de la frontera con Mauritania, en una zona reclamada por el Frente Polisario saharaui y que ha supuesto que en los últimos meses se haya incrementado la tensión, hasta el punto de que se habla de guerra abierta. El Frente Polisario considera que la actuación marroquí supone una ruptura de los términos del alto el fuego auspiciado por la ONU. El pasado 23 de febrero, el Frente Polisario anunció que había llevado una ofensiva en esta estratégica zona, con el lanzamiento de varios misiles.
Ajena a todo ello, Rabat ha anunciado hoy que ha levantado un edificio de aduana de 1.500 metros cuadrados en Guerguerat con el objetivo de incrementar el tráfico comercial con Mauritania y otros países africanos más al sur, pasando por encima de la reclamación de los saharauis. La edificación alberga dos complejos que constan de 42 despachos individuales equipados, además de espacios comunes como cafetería, cocina, sala de rezo y servicio de lavandería.
Marruecos sigue dando pasos para consolidar su presencia en ese punto: también ayer el Consejo Regional de Dajla-Río de Oro celebró el lunes, por primera vez, su sesión ordinaria en Guerguerat, y acordó desbloquear 574 millones de dirhams (53 millones de euros) para varios proyectos económicos y de infraestructuras.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko

