
El voto en contra de Navarra Suma ha impedido la aprobación en el Parlamento navarro de sendas declaraciones institucionales en favor de la ciudadanía de Colombia y de Palestina ante los ataques que sufren en este momento.
Navarra Suma justificado su voto por considerar que este tipo de asuntos internacionales «excede» las competencias del Parlamento de Navarra y, si bien ha rechazado la violencia que está afectando a la población civil de Israel, Palestina y Colombia, ha señalado que son esos países y la comunidad internacional los que en todo caso deberán dar solución a todo ello.
Curiosamente, Navarra Suma apoyó recientemente una moción en la que se denunciaba la detención por parte de Israel de la trabajadora humanitaria castellana Juana Ruiz.
La normativa del Parlamento navarro exige que las declaraciones institucionales sean aprobadas por unanimidad, por lo que la negativa de un grupo puede bloquearlas.
Sí han salido adelante por la unanimidad del voto a favor de todos los grupos otras dos declaraciones institucionales, una sobre el conflicto de Sahara Occidental y la otra sobre el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemora este lunes

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

