NAIZ

El Eibar cae por la mínima ante el Mallorca (1-0)

El club azulgrana ha disputado su tercer amistoso veraniego, dentro de la concentración que realiza en Alicante. Yoel y el recién llegado Aketxe han tenido sus primeros minutos.

Yoel, en el once titular ante el Mallorca, ha disputado sus primeros minutos del verano. (SD EIBAR)
Yoel, en el once titular ante el Mallorca, ha disputado sus primeros minutos del verano. (SD EIBAR)

Un gol de Ángel ha decantado del lado bermellón el amistoso que han disputado esta tarde Mallorca y Eibar (1-0). Era el tercer amistoso para los azulgranas, que antes habían caído con el Calahorra y ganado al Sanse, dentro de la concentración que realizan esta semana en la localidad alicantina de La Nucía.

El encuentro ha servido para que Yoel, que hace dos semanas tuvo que aislarse en su domicilio tras contagiarse de covid, y Ager Aketxe, que se ha incorporado esta misma mañana a la concentración tras firmar por dos temporadas con el Eibar, haya tenido sus primeros minutos. Tendrán que esperar todavía Fran Sol, Leschuk y Ander Cantero.

Gaizka Garitano ha alineado de inicio a Yoel; Tejero, Burgos, Etxeita, Arbilla; Sielva, Expósito; Olabe, Stoichkov, Javi Muñoz; y Unai Arieta. Poco antes del descanso Glauder ha sustituido a Arbilla, que se retiraba con molestias tras haber recibido un pisotón. Y a lo largo de la segunda parte saltaban al verde Venancio, Quique, Franchu, Aketxe y Atienza.

El primer tiempo se ha saldado con apenas una buena oportunidad por bando. A la vuelta de vestuarios ha llegado el único gol del partido. Lo marcaba Ángel en el 51, al cabecear un córner en el primer palo. El Eibar ha tratado de voltear el encuentro y ha llegado a marcar un gol, con la firma de Stoichkov, aunque la jugada había quedado invalidada antes de que cabeceara el delantero andaluz.

Los armeros se enfrentarán a La Nucía el sábado, en el último día de su stage. Este miércoles serán Sanse y Amorebieta los que salten al verde. El filial txuriurdin visitará al Sporting en Gijón (19.00) y los vizcainos recibirán a Osasuna en Urritxe (18.00).