Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

‘La Casa Gucci’: Poder, traición y crimen en el seno de los Médici del dedal

Ridley Scott ha revelado las primeras secuencias de su muy esperada ‘La Casa Gucci’, biopic que gira en torno a la muerte de Maurizio Gucci. Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons y un irreconocible Jared Leto forman parte de su lujoso reparto.

Además del drama medieval ‘Duelo final’ –cuyo estreno está previsto para la próxima edición del Festival de Venecia–, Ridley Scott también estrenará este año la no menos monumental y controvertida ‘La Casa Gucci’, cuyo estreno está previsto para noviembre.

Al igual que en ‘Duelo final’, Adam Driver forma parte de un extenso y lujoso reparto liderado por Lady Gaga, la cual asume el suculento rol de Patrizia Reggiani, conocida como la ‘viuda negra de Italia’, tras ser señalada en el 95 como orquestadora de la muerte de su marido Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la moda Gucci.

Glamour, codicia y un cierto toque guiñolesco son los condimentos de esta hoguera de las vanidades escenificada en la trastienda de la alta costura.

El guion de la cinta está escrito por Roberto Bentivegna, quien se ha basado en el libro ‘The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed’, de la autora Sara Gay Forden.

Además de Adam Driver y Lady Gaga, el reparto incluye a Jeremy Irons en el rol de Rodolfo, padre de Maurizio; Al Pacino como Aldo Gucci, tío del protagonista; un irreconocible Jared Leto como Paolo Gucci; Camille Cottin como Paola Franchi; y Youssef Kerkour como Nemir Kirdar. A ellos se suman las presencias de Salma Hayek, Jack Huston, Reeve Carney y Camille Cottin.

Gucci apela a la estética en su crítica al filme

Por su parte, el clan Gucci no ha dudado en expresar su malestar ante lo que se avecina en la gran pantalla. A través de un comunicado, la familia expresó su «preocupación de que la película vaya más allá de la historia de crímenes reales que acapara los titulares y se adentre en la vida privada de los herederos de Guccio Gucci. Estamos muy decepcionados. Están robando la identidad de una familia para conseguir ganancias, para aumentar los ingresos del sistema de Hollywood… Nuestra familia tiene una identidad, privacidad. Podemos hablar de todo. Pero hay un límite que no se puede cruzar».

En relación a las caracterizaciones de los personajes, Patrizia Gucci dijo «mi abuelo era un hombre muy guapo, como todos los Gucci, y muy alto, con ojos azules y muy elegante. Está interpretado por Al Pacino, que no es muy alto y esta foto le muestra gordo, bajito, con patillas, muy feo. Vergonzoso porque no se asemeja para nada a él».

Finalmente, y en torno a la más que llamativa caracterización de Jared Leto, Patricia Gucci se limitó a definirla como «horrible, horrible. Sigo sintiéndome ofendida».