Manex Altuna

Kerman Lejarraga y ‘Nany’ Suárez sueñan con defender el título europeo en casa

La Diputación de Bizkaia ha realizado un recibimiento en el palacio foral en homenaje a la pareja de boxeadores que ha conseguido proclamarse campeona de Europa recientemente.

Kerman Lejarraga y Nany Suárez, junto a su equipo, han sido recibidos en el palacio foral. (Diputación de Bizkaia)e
Kerman Lejarraga y Nany Suárez, junto a su equipo, han sido recibidos en el palacio foral. (Diputación de Bizkaia)e

Kerman Lejarraga y Joana ‘Nany’ Suárez ostentan el cinturón europeo de boxeo en los pesos superwélter y minimosca, respectivamente. En apenas quince días de diferencia se han alzado con un título después de estar replanteándose su futuro en el ring. Casualidades de la vida, son pareja fuera del cuadrilátero y ambos han compartido sus impresiones sobre lo conseguido en el homenaje que les ha rendido la Diputación de Bizkaia esta mañana.

Kerman y ‘Nany’ han estado acompañados por el equipo técnico que encabeza Ibon Larrinaga con otros preparadores como Eder Gómez y Lander Campos. Según han reconocido ambos púgiles, han sido parte importante y totalmente necesarios para conquistar los cinturones.

Lejarraga explicaba, a preguntas de los periodistas que después han difundido a través de los medios de la Diputación, que trabajaron «fuerte» para el examen y que todo salió bien.

Suárez decía que se presentó en la pelea ante Marie Connan convencida de lo que tenía que hacer para ganar. El combate se realizó en el Estado francés y la asturiana que reside en Bilbo se llevó el triunfo a los puntos.

El ‘Revólver’ de Morga también se impuso ante Dylan Charrat por decisión de los jueces al tener que detenerse la pelea por un corte en su ceja tras un cabezazo. Lejarraga ha asegurado que tenían la pelea preparada para ir de menos a más y que se cansara el rival. Según ha manifestado, el plan era meter una marcha más en el tramo final y cree que podía haber noqueado al contrario.

«Hay Kerman para rato», ha soltado el boxeador vizcaino al recordar que «no daban un duro por mí» y se hablaba de que era «la última bala». «Les he callado la boca y, mientras me pongan piedras en el camino, las iré a reventar», ha enfatizado.

Kerman y ‘Nany’ piensan ahora en descansar, «una semana», ha dicho el de Morga. Su intención es disfrutar con la familia e ir a ver los partidos de la hija que está jugando en las categorías inferiores del Athletic. Hasta octubre nada de boxeo, ha llegado a comentar el púgil vizcaino.

Sin embargo, ambos han coincidido en señalar que están mirando a medio plazo. Al igual que lo hizo nada más bajarse del ring tras ganar el europeo, Lejarraga ha vuelto a insistir que su intención es defender el título en Bilbo. En casa y con su público. «El promotor inglés alucinó con la afición bilbaina», ha afirmado.

‘Nany’ también ha señalado que quiere defender el título. Lejarraga añadía que espera que su compañera pueda competir por un Mundial. En este sentido, el de Morga ha reconocido que lo pasa mal cuando su pareja sube al ring, pero incidía en que «es su vida y su carrera y siempre le voy a apoyar aunque no me guste».