Imanol Intziarte

Biarritz visita a un subcampeón en horas bajas, duelo de ilustres entre Grenoble y Baiona

Complicado reto para los rojiblancos en el campo campo de La Rochelle, que suma sus encuentros por derrotas y necesita escalar posiciones. Aviron aspira a mantenerse invicto, tras su mal partido y el empate de la pasada semana. 

El medio melé Barnabe Couilloud celebra una acción en el choque de la pasada semana entre Biarritz y Racing. (Gaizka IROZ / AFP)
El medio melé Barnabe Couilloud celebra una acción en el choque de la pasada semana entre Biarritz y Racing. (Gaizka IROZ / AFP)

Hace un mes, cualquiera  al que le preguntaran quién era 5º y quién 13º en un partido entre La Rochelle y Biarritz, el 99,9% hubiera respondido que eran los vascos los que iban por debajo.

Pero es la competición la que da y quita, y el BO visita este sábado al subcampeón de Champions y Top 14 (15.00) cargado de moral, después de sumar dos victorias en tres jornadas.

Resta por conocer si se verá al conjunto rocoso en defensa e intenso en los rucks que se ha visto en Aguilera ante Burdeos y Racing –forzando infracciones que el pie de Herron ha transformado en puntos– o al XV indisciplinado que arrojó sus opciones por la borda a base de recibir amarillas en su única salida hasta ahora, al campo del Perpignan.

No estará sobre el verde el talonador Lucas Peyresblanques, que sufrió ante Racing una grave lesión que le tendrá fuera de juego al menos durante cuatro meses.  

Al otro lado de la trinchera estará un conjunto que justo suma dos puntos bonus, tras haber caído ante Toulouse, Racing y Clermont, tres huesos duros de roer. Los gualdinegros no pueden permitirse más tropiezos.

Un empate con mal regusto

En ProD2, ese campeonato de pico y pala, Baiona visita a otro conjunto con pasado reciente en la máxima categoría, Grenoble. Será esta noche en ‘prime time’, a partir de las 20.45.    

Los locales están en mitad de la tabla, con dos victorias y dos derrotas, mientras que Aviron cedió un empate que dejó mal sabor de boca la pasada semana y marcha a rebufo del trío cabecero que forman Mont de Marsan, Colomiers y Montauban.

En esta liga conviene siempre marchar con las luces largas, lo importante es meterse entre los seis primeros y llegar en plena forma a los play offs de mayo y junio, donde se ponen en juego las habichuelas.