
El Hospital de Basurto ha detectado un brote de coronavirus que afecta a pacientes y profesionales en el pabellón Revilla, que acoge las unidades de medicina interna, respiratorio o infecciosos, según informó el miércoles tarde el Departamento de Salud de Lakua.
Desde que se ha confirmado el brote, se están realizando PCRs a pacientes y trabajadores del citado pabellón. Según han detallado fuentes del centro sanitario, el foco afecta, de momento, a diecisiete personas. Se ha procedido a aislar a los pacientes que han dado positivo en covid-19, así como a desinfectar la planta en la que se ha detectado el foco.
Además, a todos los nuevos pacientes que procedan del servicio de urgencia e ingresen en el pabellón Revilla se les practicará una PCR.
Tras el nuevo foco detectado, el sindicato de enfermería Satse ha reclamado que se pongan todas las medidas para salvaguardar la seguridad de los pacientes y profesionales del hospital y que se refuerce el personal destinado a combatir la pandemia.
La detección de este brote se produce en la semana en la que el Gobierno de Lakua ha expresado su preocupación por el aumento del número de casos y de la incidencia del covid en la CAV.
Desde el Departamento de Salud recuerdan recordado que en la fase actual de la pandemia es previsible que aparezcan brotes localizados de la enfermedad.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
