
El parque infantil cubierto de Gaztan Enea de Azkoitia ha sufrido un incendio este domingo, tras el cual ha quedado «totalmente calcinado». Un vecino de la localidad ha dado el aviso sobre las 3.00 de la madrugada y ha sido entonces cuando la Policía Municipal, la Ertzaintza y los bomberos han acudido al lugar.
La hipótesis principal de los bomberos es que el incendio ha sido intencionado, ya que han encontrado «acelerantes para aumentar la propagación del fuego». Además, no es la primera vez que los bomberos han recibido un aviso alertando sobre un incendio en este parque, ya que hace un mes recibieron una alerta similar.
La portavocía del Ayuntamiento se ha reunido este mediodía para evaluar los daños y mostrar públicamente un firme rechazo y repulsa por lo ocurrido. En sintonía con el consistorio, el alcalde de Azkoitia, Javier Zubizarreta, ha expresado su malestar por la quema del parque: «No hay palabras. ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿En qué cabeza entra esta salvajada? Es realmente penoso lo ocurrido anoche».
«El parque cubierto que tanto costó construir ha quedado totalmente calcinado. Puede que parte de la estructura se mantenga, pero el suelo está totalmente destrozado, como la mayoría de los juegos. Una vez más, se ha hecho daño a quienes no tienen culpa de nada, a los niños», ha sentenciado Zubizarreta.
El Ayuntamiento ha informado que la Policía Municipal y la Ertzaintza ya están realizando las investigaciones oportunas para dar con el autor o autores de los hechos.
Horrela geratu da parke estalia, bart norbaitek edo norbaitzuk su eman ostean. Penagarria benetan. pic.twitter.com/KOQH30yMXx
— Azkoitikoudala (@Azkoitikoudala) January 2, 2022

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
