NAIZ

Helvetia Anaitasuna renueva y cede a los canteranos Adrián Ortiz y Aitor Albizu

Ambos jugadores ya saben lo que es debutar con la escuadra de Iruñea en la Liga Asobal, pero después de renovarlos por dos temporadas, el club ha decidido que les viene mejor tener hoy minutos en la División de Honor Plata paras poder destacar en Anaitasuna en el futuro.

Adrián Ortiz y Aitor Albizu, dos jugadores de futuro en Anaitasuna.
Adrián Ortiz y Aitor Albizu, dos jugadores de futuro en Anaitasuna. (HELVETIA ANAITASUNA)

Helvetia Anaitasuna daba hace escasas fechas por cerrada su plantilla de cara a la temporada 2022/23, pero los movimientos con sus jóvenes jugadores siguen adelante.

Así las cosas, la escuadra de Iruñea ha formalizado la renovación contractual para los próximos dos años de dos de los integrantes más jóvenes de su plantilla: Adrián Ortiz y Aitor Albizu. pero en los dos casos, deberán incrementar su experiencia, para crecer como jugadores, fuera de casa. Y lo harán en dos equipos encuadrados en División de Honor Plata.

El extremo izquierdo Adrián Ortiz, de 23 años, se ha convertido en miembro oficial de la plantilla del primer equipo iruindarra este mismo año. En las dos temporadas en las que ha disputado partidos de Asobal, ha contado con minutos en 21 partidos, en los que ha anotado 18 goles.

Por su parte, Albizu, central de 21 años, ha vestido la camiseta blanquiverde en 33 enfrentamientos de la Liga Asobal, en los que ha firmado 6 tantos.

Anaitasuna también ata a Albizu, jugador con mucha proyección que buscará minutos en División de Honor Plata. (HELVETIA ANAITASUNA)

El opinión director deportivo de la sección de Balonmano, Carlos García, los dos jugadores serán piezas importantes en el futuro a medio plazo de Helvetia Anaitasuna, de ahí que se haya decidido firmar sus renovaciones. No obstante, dispondrán de muchos más minutos en  División de Plata, una categoría que todavía sigue cerrada para el conjunto filial del club navarro, que este año se volvió a quedar con la miel en los labios del ascenso.

«Tanto Adrián como Aitor han demostrado que poseen calidad suficiente para competir al más alto nivel, pero, debido a los jugadores con los que ya contamos en sus posiciones en el primer equipo, creemos que tendrán más posibilidades de desarrollarse esta próxima temporada en los clubes a los que salen cedidos, con el ánimo de que regresen después todavía más eficientes y vigorosos», ha explicado Carlos García.