NAIZ

Dani Díez afronta su llegada a Saski Baskonia como «un reto» y «una oportunidad»

A sus 29 años, el alero madrileño considera que aún tiene «mucho margen de mejora» y por ello, junto con Matt Costello, ha comenzado su trabajo de pretemporada con el club gasteiztarra unos días antes que sus compañeros, que arrancarán el lunes día 22.

Dani Díez ha empezado a trabajar unos pocos días antes que el resto de sus compañeros del Baskonia.
Dani Díez ha empezado a trabajar unos pocos días antes que el resto de sus compañeros del Baskonia. (SASKI BASKONIA)

Aunque la pretemporada en el seno de Saski Baskonia no empieza hasta el día 22 de este mes, lo cierto es que Dani Díez y Matt Costello ya han empezado con su trabajo de preparación.

Así el norteamericano con pasaporte costamarfileño como el madrileño están llamados a ser dos jugadores que ejerzan de soporte –da igual si partiendo en el quinteto titular o desde el banquillo– para dar profundidad al conjunto gasteiztarra. En ese sentido, mientras que Costello afrontará su segunda temporada en Gasteiz, Dani Díez ha llegado del San Pablo Burgos «con humildad» y «ganas de trabajar» para hacer valer esta «oportunidad» que Saski Baskonia le ha brindado.

«Estaba mirando varias opciones, sobre todo fuera de la Liga ACB, pero en cuanto llamó el Baskonia no me lo pensé», ha declarado el alero de 29 años en sus primeras declaraciones a las web del club gasteiztarra. «Hablamos de un club histórico, que siempre ha estado arriba en la ACB, que pelea en la Euroliga para entrar en los play-offs e incluso en la Final Four, como ha conseguido de hecho. Por ello, para mí esta es una oportunidad y espero ser partícipe para que el equipo esté lo más arriba posible», ha indicado.

Aunque ya es un jugador conocido desde sus comienzos en la cantera de Estudiantes para dar el salto al Real Madrid, cedido en Gipuzkoa Basketr y sus posteriores años en Unicaja, Tenerife y San Pablo Burgos, Dani Díez ha subrayado el «margen de mejora» que sigue teniendo en su madurez.

«Soy un jugador con experiencia y polivalente, que puede jugar como alero o ala-pívot, con buen tiro exterior, capacidad de rebote y con margen de mejora«, ha insistido.

El alero madrileño ha vuelto a recalcar la «oportunidad» que le supone «enfrentarme a los mejores todos los días. La Liga ACB la conozco muy bien, pero ojalá pueda rendir en la Euroliga –donde tampoco le falta experiencia– y a ver dónde puedo poner el listón».

«Es un reto importante para mí poder enfrentarme a gente de este nivel, y por eso vengo con mucha humildad, con ganas de trabajar desde el primer día y ojalá pueda ser bueno para el equipo y pueda ayudar a ganar los máximos partidos posibles», ha terminado uno de los fichajes más madrugadores en cuanto a ponerse a trabajar en este Saski Baskonia 2022/23.