
La jornada de rugby arrancó el viernes por la noche con la derrota de Biarritz ante Agen en Agilera. Los labortanos fueron por detrás en el marcador durante todo el partido y se tuvieron que conformar con sumar el bonus defensivo (15-18). El resultado les aleja de los puestos de cabecera y les deja en mitad de la tabla en Pro D2. Biarritz ocupa la novena posición con 15 puntos en seis partidos, aunque los puestos para jugar la promoción de ascenso siguen estando cerca. La próxima jornada reciben en casa a Colomiers, equipo que ocupa la segunda plaza en la clasificación.
Aviron visitó el sábado a Castres y tampoco pudo rascar ningún punto (39-22). Los de Baiona se encuentran en el décimo puesto del Top 14 y el próximo sábado se miden en casa a Perpignan, colista de la competición tras las primeras siete jornadas. Han sumado 9 puntos, mientras Aviron lleva 14.
Los que continúan sin lograr ninguna victoria son los representantes vascos en División de Honor. Ordizia ha vuelto a caer en Altamira contra Les Abelles (15-19). Los de Goierri han ido por delante en el marcador en varios tramos del partido, pero han acabado cediendo en la última fase. Es el segundo punto bonus que consiguen, después de perder también en su estreno en la competición en la primera jornada contra el Barcelona.
Gernika también lleva disputados dos partidos y ha vuelto a perder esta jornada en su visita a Ciencias, equipo que domina la clasifiación en solitario. Los vizcainos han salido derrotados por un contundente 40-17.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
