
SASKI BASKONIA 78 - ARMANI MILANO 62
Quizá Saski Baskonia consiga victorias más abultadas que la de este jueves, pero difícilmente logrará que sean tan claras. Armani Milano llegaba a Zurbano con cinco derrotas consecutivas y se ha ido del feudo baskonista con la sexta derrota seguida y con una sensación de apenas haber competido.
El dinero no da ni la felicidad ni el éxito, o no por sí solo. Lo cierto es que la millonaria inversión de Armani Milano se está hundiendo por momentos sin que Ettore Messina, quien por ahora sigue en su cargo de entrenador, dé con la tecla. En esta undécima jornada de la Euroliga ha sido suficiente para Saski Baskonia hacer un muy buen primer cuarto para romper el partido y vivir de las rentas en adelante.
Un parcial de 24-9, con tres triples seguidos de Daulton Hommes, ha sido la receta para dejar el duelo finiquitado, con el concurso de Darius Thompson que, en los escasos momentos de zozobra, ha evitado que el partido entrara en una dimensión diferente. Y eso que el arbitraje ha permitido a los italianos plantear un partido a posesiones largas y pocos puntos. Manotazos, agarrones, faltas no pitadas, empujones en la pelea por el rebote... Por desgracia, ha habido un accidentado: el jugador milanista Luwawu-Cabarrot, que en una jugada no sancionada a Enoch ha terminado con una costalada tremenda y un chichón aparatoso en la sien. El internacional francés no ha parecido tener nada serio, pero por precaución, no ha regresado a la cancha.
Un parcial de 2-8 en el arranque del tercer cuarto, llevando el duelo a un 40-35, ha sido el único momento de peligro. Sendos triples de Thompson y Howard han sofocado la rebelión y el resto ha sido simplemente no complicarse la vida. Armani Milano se ha encomendado a Devon Hall y a Brandon Davies para buscar darle la vuelta al desaguisado, pero han sido acciones aisladas que, fruto de su calidad, han terminado en canasta, sí, pero que en ningún momento ha puesto en peligro la suerte del partido.
Los de Peñarroya han hecho un encuentro serio, en el que todos los que han saltado a la cancha han anotado al menos una canasta. Los 15 tantos da Darius Thompson quizá no epaten a nadie, pero ha sido, junto con Pierriá Henry en la segunda mitad, quien ha templado gaitas ante un rival al que no se le puede achacar falta de actitud, pero que en estos momentos no está para hacer ningún alarde.
De cara a posibles averages y demás, ha sido una pena que los gasteiztarras no hayan encontrado la fluidez anotadora de otros días, aunque hay que reconocer que con la permisividad arbitral, a veces intentar según y qué jugadas no era la mejor idea. Al final, los de Joan Peñarroya han sumado su sexta victoria en la Euroliga, que es lo que cuenta, afianzando su posición en el Top 8 y mostrándose como uno de los conjuntos más temibles cuando juega como local.
Ficha técnica:
SASKI BASKONIA: Darius Thompson (15), Markus Howard (9), Rokas Giedraitis (6), Daulton Hommes (11) y Maik Kotsar (5) –quinteto inicial–, Pierriá Henry (9), Arturs Kurucs (3), Vanja Marinkovic (6), Dani Díez (3), Matt Costello (5) y Steven Enoch (4).
ARMANI MILANO: Hall (14), Luwawu-Cabarrot (2), Melli (7) y Davies (23) y Mitrou-Long –quinteto inicial–, Baron (2), Hines (2), Alviti (2), Voigtman (4) y Ricci.
Árbitros: Latisevs, Difallah y Hordov. Pitaron técnica a Messina. Sin eliminados.
Parciales: 24-9, 14-18, 16-18, 24-17.
Incidencias: Luwawu-Cabarrot se retiró por un golpe en la cabeza.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Robe Iniesta, el poder del arte

‘Xiberutikan Mendebaldera’ ZETAKen abestiak jarriko dio doinua 24. Korrikari
