NAIZ

Un sólido Alavés se deshace del Racing (3-0)

Luis Rioja, aprovechando un fallo de la zaga santanderina, ha adelantado al equipo albiazul antes de cumplirse el cuarto de hora. Sevilla, desde el punto de penalti, ha ampliado las distancias en la segunda mitad y Sylla, cuando el Alavés estaba con 10, ha puesto tierra de por medio.

Rioja ha abierto la lata antes del cuarto de hora.
Rioja ha abierto la lata antes del cuarto de hora. (LALIGA)

Un sólido Deportivo Alavés se ha deshecho este sábado del Racing de Santander por 3-0 en un duelo en el que ha acabado con diez jugadores y Antonio Sivera contuvo el resultado en la primera mitad de un choque correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la LaLiga SmartBank.

Los visitantes han perdonado en el primer acto cuando los gasteiztarras ya se habían adelantado por un fallo de la zaga santanderina aprovechado por Luis Rioja. En la segunda mitad Salva Sevilla ha encarrilado el partido con un penalti. Y, ya con diez, ha sido Mamadou Sylla el que ha rubricado la victoria del equipo vasco que continúa enganchado en el tren de cabeza.

Tras los primeros compases en los que aterrizaron ambos equipos, el Alavés ha sacado mucho partido de su presión con la que el Racing ha sufrido mucho.

En el minuto 13 Luis Rioja se ha adelantado a una cesión de cabeza de Germán sobre el guardameta racinguista y ha superado a Miquel Parera, que se ha quedado a media salida.

Los vascos han apretado y han embotellado a los cántabros en el área. Se ha estirado el equipo de José Alberto López y Pombo ha probado a Antonio Sivera con un disparo seco y lejano que el guardameta local ha enviado a saque de esquina.

El Alavés ha llevado la voz cantante durante la mayor parte del duelo, pero el Racing ha tenido llegadas constantes con un juego directo. Como el que ha tenido Mateus Aliás, que ha perdonado al Alavés con un pase de Dani Fernández que ha cazado en el área, pero ha rematado sin fe y centrado, y Sivera ha detenido con facilidad.

Antonio Sivera ha vuelto aparecer en el minuto 41 para salvar a su equipo cuando se ha envenenado un balón que golpeó en Nikola Maras, en el enésima aparición providencial del guardameta local con otra gran demostración de reflejos.

Luis Rioja ha avisado de nuevo tras pasar por vestuarios, en una segunda mitad en la que los cántabros han intentado dar un paso adelante, pero vigilando los contragolpes locales, que han buscado la velocidad de Mamadou Sylla, Jon Guridi y Luis Rioja, muy presentes en las apariciones ofensivas de los gasteiztarras.

En una de las muchas presiones a balón que hizo el Alavés, ha vuelto a sacar rédito el Glorioso con un penalti cometido sobre Rubén Duarte que ha materializado con tranquilidad el veterano y especialista Salva Sevilla.

Pero el partido ha estado a punto de cambiar poco después con 15 minutos por delante. En un intento de remate, el albiazul Rober González ha golpeado en un defensa con los tacos y el VAR ha reclamado la presencia del colegiado en el monitor para confirmar una tarjeta roja muy discutida por los locales.

Luis García Plaza ha protegido a su equipo y Mamadou Sylla ha resuelto el duelo con un gol que ha tardado en subir tras la revisión del VAR.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Maras, Sedlar, Duarte; Sevilla (Moya, min.78), Blanco (Benavídez, min.78); Abde (Robert, min.72), Guridi (Jason,min.72), Rioja (Javi López, min.93); y Sylla.

Racing de Santander: Miquel Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl (Satrustegui, min.53); Mboula (Arturo, min.70), Aldasoro (Yeray, min.70), Íñigo (Cedric, min.79), Pombo, Íñigo Vicente; y Matheus Aiás.

Goles: 1-0, m.13: Rioja. 2-0, m.66: Sevilla, de penalti. 3-0, m.79: Sylla.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellanomanchego). Expulsó al local Robert (min.75). Amonestó con tarjeta amarilla a local Blanco (min. 68) y a los visitantes Aldasoro (min.57) y Rubén Alves (min.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 14.625 espectadores, más de mil del equipo visitante.