Arnaitz Gorriti

UCAM Murcia derrota a Lenovo Tenerife y elimina de la FIBA BCL a Bilbao Basket

Los de Sito Alonso, que todavía deben visitar Miribilla el próximo martes, han superado sin problemas a un Lnovo Tenerife qwue nada se jugaba al estar matemáticamente clasificado para el cruce de cuartos del torneo.

Trice y Pustovyi celebran la clasificación murciana a cuartos de final, en detrimento de Bilbao Basket.
Trice y Pustovyi celebran la clasificación murciana a cuartos de final, en detrimento de Bilbao Basket. (@FIBABASKETBALL)

UCAM MURCIA 82 - LENOVO TENERIFE 67

Era la crónica de una muerte anunciada, porque la derrota de Surne Bilbao Basket en la cancha de Darussafaka por 95-85, luego de encajar un parcial de 12-2 en los tres minutos finales, dejaba la andadura de los hombres de negro en esta FIBA BCL pendiente de un finísimo hilo que, 26 horas después de la derrota bilbaina en Estambul, se ha roto definitivamente.

La única salvación posible para los hombres de negro era que Lenovo Tenerife superase este miércoles a UCAM Murcia en tierras pimentoneras, que hiciera lo propio con el Daçka la semana que viene, al tiempo que el duelo entre bilbainos y murcianos que en todo caso, se disputará para despedir a Bilbao Basket de esta Champions League, culminara con un triunfo de los vizcainos por 23 puntos o más. Como quien dice, unas velas a Jesús... A Jesús Vidorreta Gómez, más en concreto, y listo.

Pero no ha podido ser. Ya desde el primer cuarto, UCAM Murcia ha saltado a su pabellón dispuesto a morder y a no dejar pasar la oportunidad de acceder al cruce de cuartos de la FIBA BCL por la vía rápida. Los de Sito Alonso se han escapado 27-18 ante la pasiva defensa de su rival, y esa diferencia no ha hecho sino aumentar conforme avanzaban los minutos hasta el último cuarto, único que se han llevado los aurinegros con un parcial de 15-25.

Lenovo Tenerife depende en gran medida del triple y los de Vidorreta han firmado un mísero 4 de 26, apenas un 15% de efectividad, mientras que el cuadro pimentonero ha sobrepasado el 40% de efectividad desde la larga distancia. Travis Trice, Nemanja Radovic, Artem Pustovyi y David Jelinek han anotado 10 puntos o más entre los locales. Con 10 escasos tantos, Jaime Fernández ha sido el único de los jugadores tinerfeños que ha llegado a las dobles figuras.

Un poco de vergüenza torera, un poco de querer asegurar el basket average y un poco de la relajación local han maquillado el marcador en los minutos finales. En todo caso, insuficiente para que Bilbao Basket pueda hacer otra cosa la semana que viene que tratar de despedirse dignamente de la FIBA BCL superando a UCAM Murcia el martes que viene a las 20.30 en el Bilbao Arena.