Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Imanol se pone el objetivo de la Champions tras valorar positivamente la Europa League

El oriotarra declaró que «los pequeños detalles» de la ida provocaron la eliminación ante un rival que «en las áreas ha sido mejor que nosotros. Que un equipo como la Roma te genere tan poco en los dos partidos es imposible». Se marca ahora el reto de mantenerse entre los cuatro primeros en la Liga.

Imanol recoge un balón ante Dybala y Le Normand.
Imanol recoge un balón ante Dybala y Le Normand. (Jon URBE/FOKU)

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo tras la eliminación ante la Roma una valoración muy positiva del enfrentamiento contra el equipo de Mourinho y de la Europa League completada por su equipo antes de marcarse por vez primera esta temporada el objetivo de clasificarse para la Champions League.

Lejos del enfado que mostró tras el golpe que supuso encajar el 2-0 en los últimos minutos en un saque de esquina muy mal defendido en la ida en Roma, cuando dijo que «nos quedan grandes estos partidos», tras la vuelta se mostró muy satisfecho a pesar de que su equipo no fue capaz de marcar un gol en 180 minutos.

El oriotarra señaló que «hemos hecho una eliminatoria bastante buena que se nos fue por los detalles pequeños del partido de allí. Quiero agradecer a los aficionados por estar con nosotros desde un recibimiento apoteósico, por llenar como han llenado el Reale Arena, y felicitar a los jugadores por hacer un gran partido y tener buenas opciones. Acabar ante la Roma de Mourinho dolidos quiere decir que hemos estado cerca».

En su análisis del partido comentó que «hemos tenido nuestros momentos pese a hacer bien su trabajo ellos. Hemos buscado espacios, hemos tenido ocasiones y la pena es no acertar porque ante un equipo así es imposible conceder menos ocasiones que nosotros, pero en las áreas hay que decidir los partidos y en eso han sido mejores».

Faltó un gol para soñar

Imanol lamentaba no marcar el 1-0 porque «nos hubiera hecho soñar. El equipo ha sido capaz de generar ocasiones con la pena no acertar porque todo presagiaba que éramos capaces de hacer el primer gol, que no ha faltado mucho, y hubiéramos podido soñar de verdad».

Añadió a la hora de hacer balance que «muy pocos equipos pueden decir que han competido como nosotros en esta Europa League. A pesar de estar dolidos, hemos dado un paso adelante en los primeros partidos y en esta eliminatoria, pero los pequeños detalles debemos mejorarlos porque, si no, es imposible. Es bestial el trabajo del equipo en la fase de grupos y en la eliminatoria. Antes del partido dije que estaba muy orgulloso como aficionado de lo que hace el equipo y ahora más, pero como entrenador soy muy exigente y hay que seguir mejorando para dar pasos en Europa como los hemos dado este año».

Preguntado por el objetivo a partir de ahora, por vez primera no tuvo problemas en decir que «la Champions. Por el momento sí porque estamos ahí, pero a falta de cinco partidos se verá donde estamos».

Para ello lo importante es retomar la senda de la victoria este mismo domingo en el partido que la Real jugará contra el Elche en Anoeta (16:15). Los blanquiazules no tendrán descanso esta semana y, tras la habitual sesión de recuperación del día después de un partido, prepararan el sábado a las 12:00 en Zubieta a puerta cerrada la visita de un colista de Primera que está en su mejor momento.