Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

Seiurte estrena su videoclip ‘Neoizko kaleetan’

El grupo de Berriz Seiurte estrenó el videoclip del tema ‘Neoizko kaleetan’, uno de los ocho que conforman el séptimo y último disco de estudio de esta formación de indie-rock, ‘Cabo Cañaveral’. El videoclip, que recuerda a las viñetas de Frank Miller, fue grabado por Alain Martínez.

Iokin Elortza –guitarra y voz–, Iñaki Elortza –guitarra–, Julen Oarbeaskoa –bajo– y Martin Sarasketa –batería– son los integrantes de Seiurte, un grupo de indie-rock de Berriz que arrancó su ruta creativa en 1997.

’Cabo Cañaveral’ es su séptimo trabajo de estudio y en él se pueden encontrar ocho canciones que fueron grabadas en los estudios Gaztain de la mano de Eñaut Gaztañaga.

Ahora, la banda ha presentado el videoclip que ilustra el tema ‘Neoizko kaleetan’ y que filmado por Alain Martínez, sus secuencias nos recuerdan a las geniales viñetas que Frank Miller realizó en ‘Sin City’.

Según explicaron los miembros de Seiurte «desde el principio buscábamos una atmósfera 'Blade Runner', pero sabíamos que conseguirla no sería fácil. Al final, Alain Martínez aguantó el reto y nos ofreció lo que buscábamos. Ha hecho un trabajo gigantesco, increíble».

La grabación de las imágenes se desarrolló en el estudio de Alain en Hendaia y en Berriz, pueblo natal del grupo, y sobre el tema que ha inspirado el videoclip, ‘Neoizko kaleetan’, sus autores revelaron que «habla de una persona que no ve futuro y se encuentra perdida en los lugares más turbios de la ciudad. Se trata de una canción oscura con una atmósfera asfixiante llena, a su vez, de personalidad y fuerza. Musicalmente hablando se introdujeron sonidos electrónicos graves en el riff, sintetizadores en los estribillos y efectos en la voz».