
Como suele suceder cuando llega el mes de mayo, la Final Four de la Euroliga y las últimas jornadas de la Fase Regular de la Liga ACB, coinciden. La ACB mantiene abierta desde el inicio de la campaña la fecha de la última jornada, de forma que si algún equipo de esta competición logra clasificarse a la citada Final Four, esta última cita se puede cambiar de fecha. Algo que vuelve a suceder este año ya que el Barça ha garantizado su presencia en la cita de Kaunas. Por ende, la última jornada se disputará el miércoles día 24.
El estrambote es que el arranque de los play-offs de la Liga ACB sí tienen una fecha cerrada para su inicio, que es el día 27. Por ende, después de la jornada de este fin de semana, la competición doméstica se va a parar durante 10 días y una vez que se dispute la última jornada de la Fase Regular, en 72 horas se va a dar inicio a la postemporada.
«No hay manera de entenderlo, pero es lo que hay», ha indicado a este respecto Joan Peñarroya en su rueda de prensa previa a la jornada 32 de la Liga ACB. «Me parece mal, pero me parecía igual de mal en septiembre», ha indicado el preparador de Terrassa, mucho más consciente de estos desatinos en el calendario que la hinchada, imbuida por el “Plan Kaunas” que, de pronto, ha pasado de ser una ilusión a ser un estorbo en el calendario del Baskonia.
«Se hace raro», ha insistido. «Aquí nadie se pone de acuerdo y no es bueno para la competición», se ha lamentado.
Mientras tanto, los gasteiztarras afrontan una difícil doble jornada esta semana. En primer lugar, los de Joan Peñarroya afrontan este jueves a las 18.30 un peligroso partido en la cancha del Joventut de Badalona, para recibir el domingo a partir de las 18.30 al Barça en el Buesa Arena, una jornada doble que decidirá en gran medida si los gasteiztarras podrán o no conquistar la primera plaza de la Fase Regular, lo que supondría disfrutar del factor cancha en los play-offs caso de terminar la tabla clasificatoria en cabeza.
Recuerdos y rachas
Respecto al partido del Palau Olìmpic, Peñarroya ha avanzado que no reservará jugadores de cara al partido del domingo ante el Barça. «El partido importante es el de mañana –por el jueves–, no el del domingo y jugamos contra un gran rival en su casa», ha advertido.
El preparador catalán ha recordado que en el partido de la primera vuelta, resuelto por 84-83 con dos tiros libres de Giedraitis en los segundos finales, podían haber perdido «perfectamente» y que en Badalona vivieron uno de los «malos momentos» de la temporada, en referencia a la derrota en los cuartos de final de la Copa.
«Compiten muy bien, con jugadores importantes que nos hacen daño», ha valorado, aunque es cierto que la Penya está en un a racha de derrotas, por lo que se sitúa en la séptima plaza, empatado con el Gran Canaria a 18 victorias.
«Después de la eliminación en Eurocup han cogido una mala racha jugando fuera», ha valorado el técnico baskonista, pero sin olvidar el juego interior que tanto daño les ha ido haciendo así en la Liga ACB como en el torneo del KO. «Si el Gran Canaria -anterior rival- es el segundo equipo que más rédito saca de su juego interior, el Joventut es el primero», ha avisado.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo
