
Esta semana que arranca la Euroliga, la Liga ACB también tiene compromiso liguero, en este caso con Surne Bilbao Basket, que este miércoles debe visitar el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela (20.00) con la intención de lograr ante el Monbus Obradoiro su primera victoria del curso fuera de casa.
El equipo gallego llega a la cita tras caer en la final de la fase preliminar ante el Estrasburgo en la fase preliminar de la Liga de Campeones FIBA.
El equipo bilbaíno también pretende mañana acabar con la mala racha a domicilio en la que se encuentra, que se cifra en doce derrotas consecutivas de viaje desde que se impuso en diciembre de 2022 al BAXI Manresa.
El equipo dirigido por Jaume Ponsarnau llega a este encuentro tras la clara derrota del sábado en el Buesa Arena frente a un Baskonia que le pasó por encima a partir del segundo cuarto (92-72), pero con la tranquilidad de haber superado, también con autoridad, la primera cita de la temporada en Miribilla frente al recién ascendido MoroBanc Andorra (95-73).
La línea de ese primer choque del curso es la que quiere recuperar Surne Bilbao Basket, que doblegó al conjunto pirenaico con una actuación coral en la que anotaron los doce jugadores de la rotación liderados por el escolta Adam Smith (15 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración).
En Gasteiz quien salió mejor parado fue el pívot islandés Triggvi Hlinason (13, 8 rebotes, 5 y 20), el otro pilar que se espera este año en unos hombres de negro con una plantilla profunda y equilibrada que tratará de repetir una temporada como la anterior, en la que alejó pronto de los puestos de descenso, su principal objetivo de cada año.
Mala racha contra Moncho Fernández
En esa idea, Bilbao Basket espera frenar su mala racha contra el equipo de Moncho Fernández, que le ha ganado las tres últimas veces que se han enfrentado y le supera ya 13-11 en el histórico de ambos equipos.
La última, también en Fontes do Sar, un 77-64 liderado por el pívot lituano Marek Blazevic (19, 8 y 23), de nuevo un jugador a tener en cuenta este miércoles entre los de Santiago.
En esta ocasión ante un grupo de jugadores interiores en el que los de negro tienen puestas muchas esperanzas y en el que a Hlinason acompañan otro dos '5s', Sacha Killeya-Jones y Gio Tsalmpouris, y los ala-pívot Denzel Andersson y el joven belga Thijs de Ridder.
Las posiciones exteriores las ocupan, junto a Smith, los bases Alex Renfroe y Melwin Pantzar, los escoltas Kristian Kullamae y Tomeu Rigo, y los aleros Xavi Rabaseda y Alex Reyes.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai
