NAIZ

El Alavés quiere seguir con la buena dinámica a domicilio en su visita al Betis

Tras encadenar dos triunfos en los duelos fuera de casa ante Sevilla y Almería, el conjunto gasteiztarra tratará de prolongar su racha positiva y puntuar para acercarse a la permanencia.

Tenaglia regresa a la convocatoria tras causar baja por sanción la jornada anterior.
Tenaglia regresa a la convocatoria tras causar baja por sanción la jornada anterior. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Alavés se enfrentará al Betis por tercera vez en lo que va de temporada. Los dos duelos precedentes, ambos disputados en Mendizorrotza, se saldaron con un empate, en el choque liguero, y una victoria, en dieciseisavos de la Copa, con gol de Carlos Benavídez.

Luis García Plaza recupera efectivos con la incursión en la convocatoria del centrocampista uruguayo y Nahuel Tenaglia, tras causar ambos baja ante el Villarreal. Quien tampoco faltará a la cita será un enrachado Samu, que buscará marcar por cuarta jornada consecutiva.

El entrenador albiazul decía en la previa que intentarán «competir al máximo. No va a ser un partido fácil, pero ya hemos demostrado que podemos competir en cualquier sitio. El equipo está bien y vamos a intentar traer algo positivo de Sevilla».

Se medirán a un rival que ocupa la sexta posición en Liga y que el pasado jueves perdió en casa ante el Dínamo de Zagreb en la ida de los playoffs de la Conference League. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini viene de sumar en sus últimos tres compromisos ligueros, con dos victorias a domicilio ante Mallorca y Cádiz y un empate en casa ante el Getafe. El técnico chileno contará con la importante baja de Isco, además de las de Ayoze, Guido Abner y Bartra.

«Es un equipo con un proyecto que apunta alto. Son uno de los mejores clubs que se han reforzado en el mercado invernal con las incorporaciones de Cedric Bakambu, Chimy Avila y Pablo Fornals. Si ya eran buenos, con estos tres futbolistas ganan mucho más. Es verdad que no tienen a Isco, pero siguen siendo un equipo muy bueno», ha comentado Luis García Plaza.

El técnico ha recalcado la importancia de seguir sumando puntos para asegurar la permanencia. «No está hecho», ha insistido.