
Regresa a nuestras pantallas, y a través de una copia restaurada, este mítico evento musical y cinematográfico que reunió a los Talking Heads, una de las mejores bandas de la historia, y al reputado director Jonathan Demme, ganador del Óscar a Mejor Director en 1992 por ‘El silencio de los corderos’.
Con motivo de su 40 aniversario, tenemos la ocasión de volver a disfrutar del considerado como mejor concert film de la historia.
Con ‘Stop Making Sense’, el por aquel entonces joven cineasta Jonathan Demme pretendía seguir la estela de otros largometrajes musicales anteriores como ‘The Last Waltz’ de Martin Scorsese o ‘Rust Never Sleeps’ de Neil Young.
La fascinación de Talking Heads
El cineasta tuvo la oportunidad de ver tocar a los Talking Heads a principios de 1983 en Hollywood y quedó fascinado por la magnética presencia del vocalista David Byrne y por la fuerza y potencia del directo de la banda. Partiendo de su enfoque directo y vibrante, el objetivo de Demme fue transmitir al espectador toda su energía.
Estrenada en cines en 1984, el director filmó con 7 cámaras y durante cuatro noches los conciertos que la banda estadounidense –compuesta por David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison– ofreció en el Teatro Pantages de Hollywood Boulevard durante la Navidad de 1983.

Azken sanferminetako txupinazoan izandako errepresioa salatu dute zenbait eragilek

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

