NAIZ

Etxeberria renueva con el Eibar hasta 2025

El técnico de Elgoibar ha ampliado su vinculación con el conjunto armero por una temporadas más. También han renovado el segundo entrenador, Jorge Pérez, y el preparador físico, Luis Prieto.

Joseba Etxeberria tomó las riendas del Eibar esta temporada.
Joseba Etxeberria tomó las riendas del Eibar esta temporada. (Gorka RUBIO | FOKU)

Joseba Etxeberria ha renovado con el Eibar hasta 2025. El técnico de Elgoibar tomó las riendas del conjunto armero el pasado verano y lleva casi toda la temporada en los puestos de arriba de la clasificación en Segunda. El segundo entrenador, Jorge Pérez, y el preparador físico, Luis Prieto, también han ampliado su vinculación con el Eibar por una temporada.

A falta de once jornadas para acabar el campeonato, el Eibar se encuentra en las posiciones para disputar la promoción de ascenso a Primera. En estos momentos son cuartos, empatados a 52 puntos con el Espanyol. El segundo puesto que ocupa el Elche, queda a un punto por encima, y el liderato del Leganés está a cuatro puntos de distancia. Etxeberria, nacido en 1977, ha dirigido al equipo armero en 31 partidos de Liga, con un balance de 15 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

El entrenador de Elgoibar recaló en el Eibar tras completar temporada y media con el Mirandés en Segunda. En las dos campañas que finalizó con el conjunto burgalés logró la salvación de manera holgada. Anteriormente, dirigió al Bilbao Athletic y disputó la fase de ascenso a Segunda. También entrenó al Amorebieta en Segunda B y al Tenerife en Segunda.

El objetivo del conjunto armero es retornar a Primera tras dos intentos fallidos con Gaizka Garitano en el banquillo. En ambas ocasiones cayó eliminado en las eliminatorias de ascenso. Etxeberria pasó por dificultades en el primer tramo de la temporada con el Eibar, pero ha conseguido encontrar cierta regularidad y ubicarse en los puestos de arriba. Sin embargo, en las últimas jornadas ha cosechado varias derrotas en Ipurua contra Espanyol y Burgos que le han dejado fuera de los puestos de ascenso directo.

Etxeberria junto a Jorge Pérez y Luis Prieto, miembros de su cuerpo técnico. (@SDEibar)
Etxeberria junto a Jorge Pérez y Luis Prieto, miembros de su cuerpo técnico. (@SDEibar)