El comité de empresa de Mondelez de Viana, fábrica en la que se producen las icónicas galletas Oreo y en la que llevan siete meses de negociación y 44 días de huelga para lograr un convenio, ha denunciado que la dirección «se cierra en banda, no por los contenidos del convenio sino para amedrentar a la plantilla».
En una comparecencia ante los medios en Viana, el comité de empresa ha destacado que la plantilla esta empoderada y unida, pero ha lamentado que por parte de la dirección se han encontrado con «el orgullo insano, el revanchismo y el objetivo de querer condicionar el uso de la herramienta de la huelga en el futuro de la empresa», por lo que considera que «el acuerdo es inalcanzable».
Junto a ello, ha criticado que la dirección de Mondelez se niegue a retirar las denuncias interpuestas contra ocho huelguistas por «coacciones y amenazas».
«Pero la plantilla no se deja engañar y tenemos muy claro cuál es el objetivo real detrás de estas denuncias. Esta batalla la estamos ganando, muestra de ello es lo cerca que en contenidos estamos del acuerdo como ya hemos dicho, y la empresa quiere asegurarse de no volverse a encontrar ante una situación así en el futuro, es por ello que mediante sanciones y denuncias quiere instaurar la política del miedo para que no volvamos a hacer uso de la herramienta de la huelga», han advertido.
«No nos doblegaremos ante amenazas ni chantajes, el acuerdo será sin represión o no será, mensaje que no hemos podido trasladar por la negativa de la empresa a juntarse con la parte social hasta en tres ocasiones. Asimismo, aprovechamos para interpelar al Gobierno de Nafarroa a que tome cartas en el asunto para encauzar esta situación que ya trasciende lo laboral», ha añadido el comité de empresa.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
