Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

El joven croata Luka Sucic, refuerzo elegido para el centro del campo de la Real

Diversos medios aseguran que el hasta ahora jugador del Salzburgo austriaco aterrizará esta misma tarde en Donostia para firmar con el club blanquiazul. Su llegada se produce tras la lesión de Zakharyan y ante la posible salida de Merino al Arsenal por unos 30 millones.

Luka Sucic aplaude a la afición del Salzburgo en el partido que disputó contra la Real en Anoeta el pasado noviembre.
Luka Sucic aplaude a la afición del Salzburgo en el partido que disputó contra la Real en Anoeta el pasado noviembre. (EUROPA PRESS)

El verano suele ser un hervidero de rumores, pero durante las últimas campañas la Real está cerrando el grifo de las filtraciones, y lo logra casi hasta última hora. El último caso es el del croata Luka Sucic, cuyo nombre no ha aparecido en los papeles hasta esta misma mañana –la información la ha adelantado el DV– y del que se anuncia su presencia en Donostia esta tarde. Fabrizio Romano, rueda a seguir en esto de los fichajes y cuya palabra suele ir a misa, ya lo ha dado por hecho.

Sucic es un centrocampista zurdo muy joven, de 21 años y 1,85 de estatura, que destaca más por su talento creativo que por sus prestaciones defensivas. Aunque apunta a que ocupará el posible hueco que deje Mikel Merino –¿al Arsenal por 30 millones?–, su descripción suena más a un perfil tipo Brais o Zakharyan. Este último se ha lesionado los «tendones peroneos del tobillo derecho», tendrá que pasar por el quirófano y estará entre 2 y 3 meses de baja.  

Al internacional con Croacia –aunque nació en Austria–, le quedaba un año de contrato, al igual que al navarro. Según la web especializada Transfermarkt, está valorado en 15 millones de euros.

Sabe lo que es jugar en Anoeta, ya que disputó el pasado 29 de noviembre el partido de Champions entra la Real y el Salzburgo, que terminó con empate a cero. Sucic salió como titular como interior derecho –a pierna cambiada– y disputó los 90 minutos. El 3 de octubre, en el choque disputado en Salzburgo y que la Real ganó 0-2, no saltó al verde hasta el minuto 78.