
Alemania, que había vencido a Francia en cuartos de final, se ha impuesto por un gol (25-24) a la selección española con la que los vascos Kauldi Odriozola, Sergey Hernández e Imanol Garciandia están disputando los Juegos Olímpicos de París.
Cuatro veces bronce (1996, 2000, 2008, 2020), el combinado español nunca ha llegado a una final olímpica y ve sus esperanzas aún destrozadas a un paso de la meta. Pelearán por la medalla de bronce el domingo, en la última jornada olímpica a las 9.00 también en Lille frente al perdedor de la otra semifinal: Eslovenia o Dinamarca.
La culpa es del portero alemán Andreas Wolff, queha salvado a su equipo, deteniendo el 49% de los tiros, incluidas impresionantes paradas al final del partido.
Verdugo de los Bleus en los cuartos, el lateral derecho Renars Uscins ha vuelto a ser duro con seis goles, lo que le ha convertido en el máximo goleador de la competición (48) a la espera de lo que pase en la otra semifinal.
En el estadio Pierre-Mauroy de Lille, el ambiente estaba dividido entre alemanes, españoles... y franceses, que evidentemente habían apostado por una victoria de los ‘bleus’ contra Alemania en cuartos de final. Aprovecharon un momento de desánimo al inicio del segundo tiempo para cantar la Marsellesa, algo que no pudo hacer Nikola Karabatic y su banda.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
