NAIZ

Las ‘Ventanas FIBA’ dejan a Ponsarnau con Marvin Jones como único jugador disponible

Con Xavi Rabaseda operado del escafoides este mismo viernes, más la marcha masiva de sus jugadores con sus selecciones, Bilbao Basket se quedará sin jugadores hasta el día 25. Jaume Ponsarnau espera poder disponer de todos para el jueves 28.

Melwin Pantzar espera que él y su compañero Harald Frey cuenten con un mayor respeto arbitral.
Melwin Pantzar espera que él y su compañero Harald Frey cuenten con un mayor respeto arbitral. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Surne Bilbao Basket tendrá a diez de sus doce jugadores compitiendo con sus selecciones en la próxima ventana FIBA y, con Xavi Rabaseda lesionado, únicamente estará disponible Marvin Jones, a quien Jaume Ponsarnau dará cuatro días libres en este periodo.

Melwin Plantzar (Suecia), Harald Frey (Noruega), Kristian Kullamae (Estonia), Muhammad-Ali Abdur-Rahkman (Arabia Saudí), Rubén Domínguez (España), Zoran Dragic (Eslovenia), Thijs de Ridder (Bélgica), Tomasz Gielo (Polonia), Amar Sylla (Senegal) y Tryggvi Hlinason (Islandia) estarán fuera de Bilbo concentrados con sus respectivas selecciones.

«Para mí es una cosa absolutamente nueva. Siempre me han gustado las ventanas para entrenar, pero solo podemos entrenar a Jones y, hemos planteado que se pueda tomar un respiro. Al ser individual, si se va cuatro días a casa, va a entrenar como si estuviera aquí», ha asumido el técnico targarino, quien espera «ir sumando progresivamente» jugadores a partir del lunes 25 y el jueves 28 tener a toda la plantilla a su disposición para preparar el encuentro del sábado 30 en Zaragoza (20.45).

Sobre Xavi Rabaseda, Ponsarnau ha confirmado que la operación a la que ha sido sometido este viernes el jugador para solucionar la fractura del escafoides de la muñeca izquierda que se produjo el pasado domingo en Girona «parece que ha ido bien», según la primera información que ha recibido.

Sobre el alero de Ripoll, el técnico ha avanzado que el periodo de baja será «probablemente un mínimo de ocho semanas. A partir de ahí esperamos que se alargue el mínimo posible. Parece que la operación no ha provocado que se alargue ese plazo», ha explicado.

Respeto arbitral

Por su parte, el base Melwin Pantzar cree que, a pesar de que es el segundo que más faltas recibe en la Liga ACB (5,3 por partido), los árbitros no señalan «todas las personales» que considera cometen sobre él sus rivales.

«No me quejo, pero me gustaría que pitaran más aún. Soy un jugador físico, me gusta ir hacia adentro y me van a pegar seguro», ha señalado el armador sueco, quie además se ha mostrado sorprendido del número de faltas en contra que le señalan a su compañero de posición Harald Frey (3,3 por partido, sexta de la Liga ACB).

«Todos jugamos físico y no sé por qué le pitan así, a veces pasa con los nuevos en la competición. Tiene que aprender que le van a pitar así hasta que le tengan respeto, pero trabaja todos los días muy bien y va a salir de ese bache, seguro», ha vaticinado.

Pantzar, por otro lado, ha confirmado que estará a disposición de Jaume Ponsarnau el domingo en Miribilla frente al Joventut, plenamente recuperado del golpe en la cadera que sufrió la pasada jornada en Girona y que lo obligó a descansar en el partido europeo del pasado miércoles frente al Prievidza eslovaco.

«Necesitaba ese descanso. Hablé con el fisio y con Jaume (Ponsarnau) y quedamos en que lo mejor era descansar un partido para cuidar la cadera. Estoy bien. Voy a entrenar y el domingo voy a jugar seguro», ha aclarado «Vamos a estar preparados e intentar ganar antes de las ‘Ventanas FIBA’. Estaría muy bien llegar con un 4-4 en la clasificación», ha reconocido Pantzar.