NAIZ

Bilbao Basket retornará a Miribilla en la segunda fase de la FIBA Europe Cup

Pese a la «gran acogida» de los aficionados bilbainos de regresar a La Casilla para la liguilla de primera fase, el club estima que Miribilla «reforzará el factor cancha» en los duelos ante el Cholet, Le Portel y Dinamo Sassari. Para estos tres partidos, el club bilbaino cerrará el anillo superior.

Miribilla arropará los próximos partidos europeos de Bilbao Basket.
Miribilla arropará los próximos partidos europeos de Bilbao Basket. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

Surne Bilbao Basket ha confirmado que el Bilbao Arena acogerá los tres partidos como local de la segunda fase de la FIBA Europe Cup que le van a enfrentar a los equipos franceses del Cholet (10 diciembre) y el Le Portel (8 enero) y al italiano del Dinamo Sassari (15 enero).

A pesar de la «gran acogida» que al parecer ha tenido el regreso al viejo pabellón de La Casilla en la primera ronda de la competición, la entidad ha decidido regresar a Miribilla «teniendo en cuenta la participación de los aficionados sin perder de vista las necesidades deportivas» que, consideran, «permitirán al equipo tener un mayor contacto con su cancha habitual».

Con la intención de «reforzar el factor cancha», Bilbao Basket ha decidido para estos tres partidos cerrar el anillo superior del Bilbao Arena, con una capacidad total para 10.000 asientos, y concentrar a los aficionados en el primer anillo.

El club bilbaino desveló además que ha realizado una encuesta entre sus abonados sobre la experiencia del regreso temporal a La Casilla que «ha arrojado unos niveles altos de satisfacción, destacando la nostalgia y las ganas de revivir ese ambiente como principales motivaciones».

Sin embargo, han señalado también que «buena parte de la afición apuntaba a la comodidad de Miribilla» como principal argumento para regresar al pabellón habitual. «Bilbao Basket, de esta manera, ha querido escuchar a su afición a la hora de adoptar decisiones», han subrayado.

Operación retorno

Mientras tanto, ha empezado la «operación retorno» de la plantilla de los hombres de negro tras la desbandada que produjeron las «Ventanas FIBA». Así, Jaume Ponsarnau ha recuperado a tres de los internacionales para empezar a preparar el regreso a la Liga ACB, el sábado en Zaragoza.

«Veníamos de un muy mal partido contra el Joventut, creo que el único malo hasta ahora, y te vas al parón sacando humo de la cabeza. Y ha sido espantosa también porque no hemos podido trabajar todas esas cosas que teníamos para mejorar», ha lamentado el técnico en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la presentación de un nuevo convenio de patrocinio del club bilbaino.

Y es que Bilbao Basket ha alcanzado un «acuerdo estratégico» con Nissan, nuevo ‘main sponsor’ del club para los dos próximos años, aunque la nomenclatura del club seguirá siendo Surne Bilbao Basket.

Ponsarnau ha podido trabajar este martes con Marvin Jones y Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, los dos únicos jugadores no convocados junto al lesionado Xavi Rabaseda, además del noruego Harald Frey, el polaco Tomasz Gielo y el gaditano Rubén Domínguez, este último invitado en los dos partidos de la selección española frente a Eslovaquia, aunque no ha llegado a estar convocado en los partidos.

Se espera que Melwin Pantzar (Suecia), Thijs de Ridder (Bélgica), Zoran Dragic (Eslovenia), Tryggvi Hlinason (Islandia), Kristian Kullamae (Estonia) y Amar Sylla (Senegal) lleguen a Bilao en las próximas horas para realizar ya este miércoles una sesión de recuperación y con el fin de que el grupo se ejercite por primera vez al completo el jueves.

La principal preocupación de Ponsarnau es el estado físico en el que puedan llegar sus jugadores, porque «para nosotros tener una lesión muscular es una catástrofe».

«Por eso llevamos la gestión de cargas de la mejor manera posible. A veces el enrenador querría entrenar más, pero entrena menos porque tiene que proteger la salud de los jugadores. Lo compensaremos –en referencia al desgaste de los partidos– para llegar el sábado para legar el sábado a Zaragoza de la mejor manera posible», ha señalado.

IDK Euskotren

En otro orden de cosas, IDK Gipuzkoa cierra este miércoles a las 20.00 –emitido en directo por ETB4– la fase de grupos de la Women Eurocup con la idea de hacerlo con pleno de triunfos en la visita del Proteas Voulas griego al Josean Gasca.

Las donostiarras han estabilizado con dos victorias en las tres últimas jornadas la situación en la Liga Femenina Endesa que tantos agobios estaban causando en el vestuario donostiarra semanas atrás y a su entrenadora Azu Muguruza y ahora, fuera de momento de las plazas de descenso, pueden disfrutar de un partido relajado y hacer probaturas.

El conjunto guipuzcoano, con la duda de Delicia Washington, lastimada frente al Sepsi rumano, tratará de darse un homenaje en la segunda competición continental del baloncesto femenino y, tras cinco victorias en otros tanto partidos, aspira a cerrar su pase a la siguiente ronda como líder invicto en un grupo en el que estaba el poderoso Estrella Roja al que ha derrotado en ambas canchas.

El Proteas Voulas, su último rival, no debería de ser un obstáculo para ello ya que el conjunto heleno, además de ser el colista en esta fase, ha demostrado estar algunos pasos por detrás de sus rivales, sobre todo de un IDK Euskotren que le abrumó en la primera vuelta (48-73).

El dominio reboteador donostiarra, con un total de 54 capturas, más el excelente partido de la ala-pívot belga Becky Massey (17 puntos) fue fundamental para llevarse una victoria que todo indica repetirá el equipo de Azu Muguruza, a la espera de entrar ya en la fase de emparejamientos directos y eliminatorios en esta competición europea en la que de momento está brillando.