
En un pintoresco pueblo de la sierra de Madrid, Bego y Agustín disfrutan de una jubilación tranquila, dedicada a la cocina, el cuidado de su huerto, la peluquería y las partidas de cartas con los amigos. Sin embargo, desde que sus hijos dejaron el hogar familiar para establecerse en la ciudad, el matrimonio ha comenzado a sentir los efectos del síndrome del nido vacío. Con tristeza, notan cómo sus hijos parecen haberse distanciado, algo que se confirma cuando no aparecen en la comida que Bego había preparado para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Para colmo, anuncian que no pasarán la Navidad en casa, lo que lleva a Bego y Agustín a idear un plan audaz: harán creer a todos que han ganado la lotería y se han convertido en millonarios.
Se trata de la ópera prima de la directora y guionista Susan Béjar. «Lo que me resulta más interesante y estimulante de esta comedia tan disparatada, pero a la vez tan llena de verdad, es que es una comedia familiar para familias con hijos que ya han volado del nido. Y es que las familias con hijos adultos necesitan escuchar este mensaje más que nadie, mirarse los unos a los otros, reconocerse, reírse de sí mismos, y reconciliarse desde el buen humor», dice Béjar.
Basada en la cinta francesa ‘Mis queridísimos hijos’ (2021), de Alexandra Leclère, el guion de ‘Un lío de millones’ ha sido adaptado por la propia Susan Béjar y Ángela Armero.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Matan al exlíder nacionalista corso Alain Orsoni en el funeral de su madre

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

