
¿Es posible pensar en un cine de escala no humana? Anna Cornudella nos traslada en su ópera prima a un mundo en el que el ser humano necesita desaparecer durante 3 meses al año para hibernar. Una propuesta que explora cómo sería la naturaleza humana si esta hubiese sido diferente.
Una mujer despierta de la hibernación mientras su hermano sigue durmiendo. El procedimiento hace que los humanos parezcan animales. Un experimento mental de ciencia ficción retratado en vívidas escenas.
La construcción de esa historia parte de un guion de ficción que está basado en un universo de ciencia ficción que se entremezcla con algunas experiencias reales de personas. Ahí es donde encontramos ciertos puntos en los que convergen la sociedad que somos y la que se ha creado para esta película. Un experimento mental de ciencia ficción que se retrata a través de escenas vívidas y llamativas.
Primer largometraje que dirige, produce y escribe Anna Cornudella Castro. La directora había trabajado en vídeos musicales y piezas de arte, pero no se había aproximado al mundo del cine. Entra en este a lo grande con cierto aire post-apocalíptico que cuestiona y pone en el punto de mira el futuro de la raza humana en un mundo donde los efectos por el cambio climático son aún mayores que en el nuestro.
Ganadora del premio FIPRESCI en Berlín, la película presenta un desafío al imaginario de la ciencia ficción clásica y nos pregunta por los problemas de nuestra actual convivencia con la naturaleza.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»

