NAIZ

Alivio en Osasuna: la lesión muscular de Aimar es muy leve

Aimar manda un centro al área en la primera parte ante el Valencia.
Aimar manda un centro al área en la primera parte ante el Valencia. (Jagoba Manterola | Foku)

Los problemas musculares de Aimar Oroz, que se retiró por ello al inicio de la segunda parte del partido ante el Valencia (3-3), son muy leves. El talentoso centrocampista rojillo solo tiene unas molestias en los isquiotibiales, ninguna rotura, por lo que en principio no jugará el sábado en Montjuic ante el Barcelona (21.00) pero se espera que sí pueda hacerlo el 16 de marzo en El Sadar ante el Getafe.

Según avanza ‘Diario de Navarra’, este ha sido el resultado de las pruebas realizadas el lunes al 10 osasunista. El de Arazuri había sufrido entre semana un virus que le había provocado ciertos problemas de hidratación y esa ha podido ser la causa de las molestias.

La baja del conductor del ataque rojillo se dejó notar mucho en la faceta ofensiva a partir de su retirada, lo que contribuyó a que Osasuna no pudiera remachar el partido con el 3-2 y acabara viéndolo empatado por el gol de Sadiq. También en el encuentro anterior, en Vigo, el ataque del equipo de Vicente Moreno fue muy plano ante la ausencia del de Arazuri, en este caso por acumulación de amonestaciones.

Aimar Oroz está cuajando una gran temporada, y el encuentro del domingo resaltó además su aportación goleadora con dos tantos en la primera parte, una faceta en la que tanto Vicente Moreno como antes Jagoba Arrasate le reclamaban mayor aportación.

Las conducciones, giros y capacidad de virar el juego de Aimar son determinantes para Osasuna, y más aún en un momento de claro atasco ofensivo desde la lesión de Bryan Zaragoza, que aún no termina a estar a su nivel. Como dato muy relevante, Osasuna solo ha ganado uno de sus últimos catorce encuentros ligueros (2-1 ante la Real Sociedad) aunque ciertamente tampoco ha perdido muchos: solo cuatro y ante rivales de peso (Real Madrid, Atlético y Celta en sus estadios y Athletic en El Sadar).