
Un agente de la Policía Foral está siendo investigado por golpear a un detenido en los calabozos de la comisaría de Tutera, según ha informado ‘Diario de Noticias’. Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de febrero, cuando un hombre fue detenido tras haber protagonizado un altercado con amenazas en el Hospital Reina Sofía.
Una vez en los calabozos y según ha asegurado el agente que custodiaba al detenido durante las diligencias practicadas, este le habría provocado verbalmente y entonces, el policía entró en la celda y le golpeó en varias ocasiones. A causa de la agresión, el detenido requirió atención médica.
Expediente disciplinario
A continuación, el arrestado interpuso una denuncia ante la Policía Foral, cuyos agentes examinaron las grabaciones de las cámaras de los calabozos y han remitido un atestado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tutera por un presunto delito de lesiones y que ha incoado una causa.
Desde el propio cuerpo, la Brigada de Régimen Interno ha incoado un expediente disciplinario al agente, que ha sido apartado de su puesto y reasignado a labores de índole administrativa, aunque se encuentra de baja. Este expediente ha quedado suspendido mientras se instruye la causa judicial por estos hechos.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
