
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este jueves de que «entre 10.500 y 12.500 pacientes de Gaza siguen necesitando evacuación médica», alertando de que «son demasiado pocos» los que pueden salir del enclave palestino para recibir la atención urgente que necesitan «desesperadamente».
La situación se agravó después de que el pasado 18 de marzo las autoridades israelíes decidieran cerrar pasos fronterizos, entre ellos el de Rafá, en el sur de la Franja, lo que obligó a suspender las evacuaciones médicas diarias.
Pese a las trabas impuestas por Israel, 18 pacientes y 29 acompañantes lograron salir el miércoles de Gaza para ser trasladados a Noruega, Malta, Luxemburgo y Rumanía a través de Kerem Shalom, también en el sur del enclave palestino, en un operativo llevado a cabo la OMS en colaboración con la Unión Europea.
El organismo ha vuelto a pedir «urgentemente la reanudación inmediata de las evacuaciones médicas por todas las rutas posibles, incluido el restablecimiento de las derivaciones médicas a Cisjordania y Jerusalén Este».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko


