
Todos los elementos parecían haberse conjurado este viernes contra las celebraciones de Viernes Santo en Euskal Herria. El colofón ha sido lo ocurrido en la representación viviente de la muerte de Jesucristo en el barrio de Arkotxa, en Zaratamo, puesto que la persona que lo representaba ha caído de la cruz tras vencerse esta hacia adelante.
Solo se ha tratado de un susto gracias a la agilidad del hombre, que ha saltado a tiempo. Está bien y la representación ha podido continuar, pero la secuencia se ha convertido inevitablemente en muy viral.
Las celebraciones matinales se han llevado a cabo con buen tiempo, pero las tormentas que han barrido Euskal Herria de oeste a este a partir de las 17.00 han obligado a suspender algunas procesiones, como la de Iruñea. Y otras han salido capeando el temporal.
En la capital navarra la Hermandad de la Pasión del Señor ha decidido suspender la llamada procesión del Santo Entierro por el riesgo de lluvia, aunque algún paso ha salido a la calle. Es el segundo año consecutivo en que ocurre lo mismo.
Otro tanto ha ocurrido, por ejemplo, en Hondarribia, donde el agua caía a cántaros a la hora de iniciar la procesión.
También ha habido problemas horas antes en Balmaseda, quizás la celebración de Semana Santa que más público atrae estos últimos años en Euskal Herria. Un problema en la catenaria de la vía férrea, entre Aranguren y Balmaseda, ha impedido a cientos de personas llegar a tiempo y desatado un gran malestar.
De hecho, desde Renfe se han dispuestos autobuses para intentar trasladar a los pasajeros hasta la Pasión Viviente.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da

Xabi Iraola 32 urteko igeldoarra proposatu dute Sorturen koordinatzaile orokorra izateko
