
El Ejército de Israel ha anunciado este domingo el comienzo de la primera demolición a gran escala de dos campos de refugiados del norte de Cisjordania que comenzó a ocupar a finales del mes de febrero tras una ofensiva contra células itinerantes de las milicias palestinas de Gaza, según explicaron los militares, en lo que el Gobierno palestino condenó como una operación de desplazamiento forzado y un crimen contra la población civil.
Las Fuerzas de Defensa de Israel proceden así a la demolición «por motivos de seguridad» de 90 domicilios en los campos de Tulkarem y Nur Shams, cerca de la ciudad de Tulkarem, según una nota entregada a los residentes que todavía quedan en los campamentos, recoge el 'Times of Israel'. Cabe recordar que, hace un mes, el Ejército israelí demolió más de un centenar de viviendas en otro gran campo de desplazados del norte, el de Yenín.
La agencia oficial de noticias palestina Wafa ha confirmado que Israel ya está procediendo con las demoliciones tras recrudecer su violencia contra la población de la zona, con el uso de «munición real y granadas aturdidoras». «Los militares están allanando casas y negocios, y están destrozando sus interiores y sometiendo a los presentes a interrogatorios, abusos y arrestos», ha informado la agencia palestina.
Las demoliciones comenzaron en realidad, según Wafa, el pasado jueves, con la destrucción de más de un centenar de viviendas: 58 en el campo de Tulkarem y 48 en Nur Shams, con el consiguiente desplazamiento forzado de más de 4.200 familias. En total, desde el comienzo de la operación israelí, han acabado destruidas unas 396 viviendas y más de 25.000 personas han sido expulsadas de sus hogares.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo



