
EH Bildu ha organizado una conferencia para mostrar su apoyo al pueblo palestino y pedir el fin del genocidio. Se celebrará el próximo lunes, 9 de junio, en el Arrupe Etxea de Bilbo, en el que participarán organizaciones sociales, plataformas y activistas; activistas palestinos que conocen bien el día a día del pueblo palestino y representantes de EH Bildu.
Según ha explicado la coalición, la conferencia del próximo lunes tratará «temas relacionados con la cruda realidad que se está viviendo actualmente en Palestina». Así, se podrá debatir sobre el fin del acuerdo entre la Unión Europea e Israel, la denuncia ante la Corte Penal Internacional, el embargo de armas, la estrategia de la sociedad civil organizada, el apoyo a las y los refugiados palestinos, entre otros.
La conferencia comenzará a las 18:00 de la tarde bajo el título ‘Palestina libre! Haritzaren herritik Olibondoaren herrira’. Con Elena Beloki como moderadora, UNRWA, Mundubat, Gernika-Palestina y Amnistía Internacional realizarán un coloquio.
El objetivo del segundo coloquio será abordar la realidad del pueblo palestino y los retos para la solidaridad con Palestina y el final del genocidio. Con Lorena López de Lacalle como moderadora, tomarán la palabra los activistas palestinos Fouad Baker, Majel Dibsi y Nadia Nemeh.
El trabajo de EH Bildu en diferentes espacios y la elaboración de propuestas de futuro será el objetivo principal del tercer panel. Irati Jiménez, Itziar Iturri, Oihana Etxebarrieta y Amancay Amets Villalba serán quienes expliquen el trabajo que está realizando EH Bildu, con Diana Urrea de moderadora.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes



