
La elgetarra Oihana Kortazar ha revalidado su victoria de 2024 en la tercera edición de Burdin Hesiko Mendi Lasterketa, que se ha celebrado este sábado, una carrera de montaña sobre 37 kilómetros y 1.700 de desnivel acumulado disputada por más de un millar de corredores por las colinas de la localidad vizcaina de Gamiz-Fika, lugar donde se situó el famoso «Cinturón de Hierro» en la guerra de 1936 contra las tropas franquistas.
Kortazar ha repetido su triunfo del pasado año en esta cita, dominando con total autoridad. La corredora de Elgeta ha marcado un registro de 3.27:04 y ha sido la primera mujer y cuarta entre todos los participantes. La vizcaina Oihane Pérez (4.15.23) y la cántabra Clara Cobo (4.17.28) han sido segunda y tercera, cerrando el podio
En categoría masculina, Raúl Criado ha cubierto el recorrido en un tiempo de 3 horas, 5 minutos y 11 segundos y ha superado con holgura al marroquí Zaid Ait Malek (3.12.09), segundo, y al andaluz Pablo Doña, que ha completado el podio.
Además, se ha disputado una carrera corta sobre 13 kilómetros que ha tenido como ganadores a Ibai Larrea y Sara Gutiérrez.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
