
La plataforma STOP Sondeos TAV ha pedido a los particulares y ayuntamientos que no colaboren con el Ministerio español de Transportes para la realización en sus terrenos de catas hidrogeológicas en el entorno de Aralar para decidir cuál será la conexión del tren de alta velocidad entre la CAV y Nafarroa.
En ese sentido, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha situado en primavera la fecha en la que se conocerá el resultado de las catas programadas en la sierra de Aralar para estudiar la viabilidad de la conexión de la alta velocidad con Nafarroa a través de Ezkio-Itsaso. El secretario de Estado ha explicado que ya están «perfectamente definidos los puntos donde se van a hacer las catas», además de haber hablado con los ayuntamientos y particulares afectados.
Al respecto, STOP Sondeos TAV hace un llamamiento a la no colaboración de particulares y ayuntamientos con esta actuación, ya que «los sondeos de hoy son la destrucción del mañana». Igualmente, anima a los ayuntamientos a que se posicionen ante una obra «antieconómica, antiecológica y antisocial como es el TAV» y exige a los gobiernos del Estado, de Lakua y Nafarroa a que «reconozcan su intención de realizar los sondeos a la fuerza y los abandonen».

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

