NAIZ

Jan Urban, delantero legendario de Osasuna, es el nuevo seleccionador de Polonia

El legendario delantero y entrenador, Jan Urban, de 63 años, ha sido nombrado y presentado como nuevo seleccionador de la selección de Polonia con el objetivo de liderar a Polonia hacia el Mundial 2026.

Jan Urban –derecha– ha sido presentado este jueves como nuevo seleccionador de Polonia.
Jan Urban –derecha– ha sido presentado este jueves como nuevo seleccionador de Polonia. (Aleksander KALKA | AFP)

Jan Urban dejó una huella imborrable como jugador con seis temporadas en la élite estatal vistiendo la camiseta de Osasuna. Entre sus hazañas, hizo historia en el club con un hat-trick contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Como entrenador, con formación en el propio Osasuna, tuvo experiencia en la dirección técnica del primer equipo en 2014-2015, y exitosas etapas posteriores en Polonia, incluyendo títulos de liga y copa con Legia de Varsovia. Ahora, se abre una nueva etapa en su carrera al ser el nueco seleccionador de su país.

La Federación ha expresado su confianza en Urban, de 63 años, para liderar a Polonia hacia el Mundial 2026. Su contrato inicia inmediatamente, y este jueves ya ha ofrecido su primera comparecencia en el Estadio Nacional PGE de Varsovia.

Ahora, la duda que falta por aclarar es si la gran estrella polaca, Robert Lewandowski, volverá a vestir los colores de su selección tras renunciar después de que el exseleccionador Michał Probierz, le quitara la capitanía.

Osasuna se une a las felicitaciones

Tras hacerse pública la noticia, Osasuna ha reaccionado rápidamente con un mensaje en sus redes sociales. A través de su cuenta oficial en X, el club rojillo ha expresado su orgullo y ha felicitado al entrenador.

El mensaje, publicado pocas horas después del anuncio oficial de la Federación Polaca, se limita a una sencilla felicitación, sin entrar en más detalles. Sin embargo es muestra de todo el cariño que se le tiene en Iruñea al polaco.