
Cuarta película dirigida por Uberto Pasolini. Se trata de una revisión íntima y humana de ‘La Odisea’ de Homero con Ralph Fiennes y Juliette Binoche al frente del reparto, que vuelven a compartir pantalla tras ‘Cumbres Borrascosas’ y la icónica ‘El paciente inglés’.
Tras 20 años de ausencia, Ulises aparece en las costas de Ítaca, demacrado e irreconocible. El rey ha regresado, pero muchas cosas han cambiado desde que partió a la guerra de Troya. Su amada Penélope es acosada por numerosos y ambiciosos pretendientes, mientras su hijo, Telémaco, se enfrenta a la muerte a mano de los que ven en él un obstáculo. Ulises se verá ahora obligado a enfrentarse a su pasado para recuperar su familia y su reino.
A diferencia de otras versiones que incluyen elementos mitológicos, la película de Pasolini opta por un enfoque más sobrio y realista, explorando el drama humano y familiar del protagonista.
La película se ha grabado principalmente en Grecia, en la isla de Corfú y en la región del Peloponeso. También se rodó en localizaciones como el castillo medieval de Chlemoutsi, que representa la antigua Ítaca en la película.
Uberto Pasolini
Pasolini es un destacado productor y director italiano, conocido principalmente por producir la exitosa película ‘Full Monty’. A lo largo de su carrera, ha producido numerosas obras bajo el sello de su propia productora, Red Wave Films, consolidándose como una figura clave en la industria del cine independiente.
Pasolini comenzó a trabajar en la industria cinematográfica en 1983, acumulando una vasta experiencia como productor. Sin embargo, su filmografía como director es relativamente breve. Desde que en 2008 dirigió ‘Machan’, ha dirigido solo un puñado de películas, siendo ‘El regreso de Ulises’ su cuarta obra como director.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

