
Los aficionados del Club de Tenis de Ondarreta quizá esperaban una pelea más cerrada, pero al final, tanto ellos como la neerlandesa Anouk Koevermans han coincidido en inclinarse a los pies de la rusa Oksana Selekhmeteva, vencedora de la final del Torneo de tenis de Donostias, un campeonato de categoría WTA 125 al imponerse en la final por un 6-0 y 6-4 totalmente incontestable.
Solo ha habido partido en el segundo set, porque el primero ha sido un visto y no visto que ha durado 22 minutos, mientras que en el segundo ha tenido que pelear su victoria bastante más. La rusa residente en Barcelona, actual número 149 del ranking WTA, ha sacado a pasear su zurda y le ha dado un correctivo a su rival, que solo ha empezado a ser ella misma tras el «rosco» inicial, después de un sorprendente cambio de look, pasando de la pantaloneta negra a la de color de rosa.
Koevermans ha intentado meter presión a su rival en esa segunda manga, pero a partir del empate a tres, Selekhmeteva ha roto el saque de la neerlandesa, quien ha cedido a la presión con una inoportuna doble falta. A partir de ahí, la rusa ha encontrado expedito el camino hasta la victoria.
La neerlandesa, número 201 en el ranking WTA, no ha podido ofrecer mayor resistencia para una Selekhmeteva que a sus 21 años está dando sus primeros pasos en senior para confirmar lo que apuntaba en categoría junior. En 2019 ganó el US Open y Roland Garros en 2021, ambos títulos en la categoría de dobles, y que en Donostia ha puesto a todo el mundo a sus pies.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
