
Los y las trabajadoras de AEG Power Solutions Iberia, empresa con sede en el parque tecnológico de Miñao que suministra baterías y cargadores a CAF para hacer funcionar tranvías como el que pretende instalar en Jerusalén, reclamaron a la dirección de la compañía hace ya dos semanas el cese de las relaciones comerciales con Israel.
Ante la negativa de esta, este martes han emitido un comunicado en el que realizan un llamamiento «a la clase trabajadora vasca e internacional a la huelga general por la ruptura de relaciones con el Estado de Israel».
«Aquí en Euskal Herria, frente a los insuficientes paros llamados por los sindicatos mayoritarios, llamamos a la huelga de todo el día el 15 de octubre», han apuntado, incidiendo en que «los acuerdos que se están firmando en palestina sirven como respiro para el pueblo palestino, pero esto no debe hacer que cese la presión hacia un estado genocida y colonizador como es Israel».
«Hay que seguir presionando a Israel y a sus cómplices para aumentar la capacidad de decisión del pueblo palestino», han añadido, y han mostrado su apoyo a los estudiantes que tomarán este miércoles las calles.
«Animamos a todo el mundo a participar en la movilización llamada por Palestinarekin Elkartasuna, a las 17.30 en la Catedral Nueva, por la ruptura de relaciones con Israel, la disolución del estado genocida y el apoyo a la resistencia palestina», han sentenciado.

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
