INFO

De Marcos renueva por una temporada más

Habitual en las alineaciones con Valverde, el futbolista alavés ha demostrado que puede seguir aportando al equipo desde el lateral derecho. A sus 34 años, será su decimoquinta temporada en el primer equipo rojiblanco.

De Marcos junto al director deportivo, Mikel González. (@AthleticClub)

El Athletic ha comunicado la renovación de Óscar de Marcos por una temporada más. El de Guardia llegó al club rojiblanco procedente del Alavés en 2009 y cumplirá su decimoquinta campaña vestido de rojiblanco.

En declaraciones difundidas en redes sociales por el propio club, ha destacado que ha contemplado la posibilidad de retirarse, pero ha tomado la decisión de seguir al encontrarse bien en el aspecto físico.

Al igual que en los últimos años, De Marcos ha esperado hasta el final de curso para tomar la decisión de continuar. Tras marcar uno de los goles en la victoria en Almería a finales de abril, el propio jugador admitió que tenía dudas sobre seguir jugando. Superados los problemas de tobillo que le alejaron de los terrenos de juego entre 2019 y 2020, su participación ha ido en aumento en los últimos años. Ha sido el lateral derecho titular para Marcelino y Valverde.

Sus números no ofrecen ninguna duda ya que es el segundo futbolista que más ha jugado este curso después de Nico Williams. Lleva disputados 40 partidos y ha superado los 3.000 minutos. Asimismo, ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias. La última en el gol de cabeza de Iñaki Williams ante el Celta.

Si su valía sobre el terreno de juego es evidente, su personalidad le ha convertido en uno de los emblemas del club para todos los aficionados y forma parte del grupo Orsai con varios compañeros del equipo.

El presidente Jon Uriarte también ha subrayado la importancia de De Marcos en el vestuario al hacer una valoración sobre la renovación en redes sociales.

A sus 34 años, encarna a la perfección los valores que trata de transmitir el Athletic. Recogió el testigo de Iraola, Iraizoz y Gurpegi y es uno de los capitanes del equipo junto a Iker Muniain. A su vez, ha sido partícipe de los éxitos deportivos de la última década con los dos títulos de Supercopa y la disputa de finales de Copa y Europa League.

Inició su carrera como futbolista ofensivo en posiciones de banda con Caparrós, pero con Bielsa ofreció su mejor rendimiento partiendo desde la media punta con sus continuos desmarques. Marcó uno de los goles en aquella noche involvidable en Old Trafford.

Valverde le empezó a utilizar como lateral derecho y ha sido su posición más habitual en las últimas campañas.

Renovados De Marcos y Lekue en las últimas semanas, falta por aclarar el futuro de otros jugadores que terminan contrato como Raúl García y Oier Zarraga. Sin olvidar a Iñigo Martínez, que apunta a ser jugador del Barcelona la próxima temporada. Asimismo, Mikel Balenziaga confirmó que no seguirá el próximo curso en el Athletic.