Un Bilbao Basket aliviado en Liga quiere seguir en Bulgaría con su invicto europeo
Tras su victoria al Manresa en Miribilla, los hombres de negro, líderes del Grupo K con dos triunfos en dos jornadas, se miden al colista a partir de las 18.00.
Surne Bilbao Basket, aliviado en la Liga ACB con su última victoria ante el Baxi Manresa en Miribilla, quiere seguir este miércoles con su invicto europeo en el partido que le mide en Bulgaria al Balkan Botevgrad en el Botevgrad Arena (18.00).
En ese encuentro, correspondiente a la tercera jornada del Last 16 de la Copa Europa FIBA, los hombres de negro, líderes del Grupo K con dos triunfos en dos jornadas, se miden al colista, que cayó derrotado en esas dos primeras fechas.
Si hasta ahora Bilbao Basket se impuso en el Bilbao Arena al BG Gottingen alemán (75-73) y a domicilio al Oporto (72-75), el Balkan cedió estrepitosamente en casa frente al conjunto portugués (63-88) y de forma más ajustada en Alemania (76-70).
Resultados que dan muchas opciones a los de Jaume Ponsarnau de lograr una de las dos plazas del grupo que dan acceso a los cuartos de final del torneo y, por contra, se lo complican sobremanera al equipo búlgaro.
Los vizcainos viajan a Botevgrad con la tranquilidad que les ha dado un gran triunfo en Miribilla ante el Manresa (74-54), que les ha permitido llegar al final de la primera vuelta de la ACB con dos victorias de ventaja sobre los puestos de descenso.
Los de negro, además, arreglaron un diferencial de puntos que tenían muy negativo, era de -51 y ahora es de -31, y que ahora está acorde con la duodécima plaza que ocupa en la tabla.
Dejar claras las intenciones desde el inicio
Aunque el choque de este miércoles se perfila como una buena oportunidad de seguir alargando su invicto europeo hasta el 9-0, 3-0 en la segunda fase, el conjunto bilbaino deberá dejar claras sus intenciones desde el principio a un rival que en la última jornada peleó el partido en Alemania a un Gottingen que soñó con la victoria hasta el final en Miribilla.
En ese choque los mejores del Balkan fueron el ala-pívot Yordan Minchev (13 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 21 de valoración), al que el Bilbao Basket ya se enfrentó en la primera fase cuando era jugador del BC CSU Sibiu rumano, y el alero Martin Sotirov (13, 4 asistencias y 16).
Aunque más preocupado está Bilbao Basket por Adam Smith, su principal anotador, quien salió ante el Manresa de un letargo de varios partidos a un flojo nivel para ser de nuevo importante en un partido vital con 18 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.
Si bien más que el escolta estadounidense brilló el joven internacional belga Thijs de Ridder, que se fue a los 17 puntos, 13 rebotes, 2 tapones y 28 de valoración.
Con actuaciones de ese nivel en Bulgaria el invicto de los de negro estaría casi asegurado una jornada más y los cuartos de final de la Copa Europa FIBA ya al alcance de la mano de los de Ponsarnau.