La racha de victorias de Erkiaga se ve frenada en la Uni de Markina-Xemein
Laduche-Basque ante Olharan-Ibarluzea y Barandika-López contra Johan-Del Rio serán las semifinales del Grand Slam que se disputarán el sábado.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Ya tenemos a los semifinalistas del Grand Slam de Markina-Xemein. Las cuatro duplas que lucharán por la txapela son Laduche-Basque, Johan-Del Rio, Barandika-López y Olharan-Ibarluzea. Los dos primeros, como líderes de sus respectivos grupos, y los otros, como segundos. Erkiaga-Zabala y Goitia-Gorka quedan eliminados. En el caso del delantero de Ispaster, se ha roto la racha. Tras ganar en Pau, Biarritz, Winter Series, Lekeitio, Zumaia, Cesta All Star, Gasteiz y Bilbo, Erkiaga ha sido eliminado en la Uni de Markina-Xemein, donde ha cosechado dos derrotas seguidas, ambas por dos a cero.
El partido de ayer ha sido otra demostración del gran nivel de juego de los lapurtarras, Ludovic Laduche y Thibault Basque. Desde el primer momento dejaron claro que, a pesar de enfrentarse a Erkiaga, no iban a cambiar de estrategia. Volvieron a jugar otro partido muy serio y están en semifinales. Pasan como líderes del «grupo de la muerte» en el que han ganado, primero, a Barandika y López, y esta vez, a Erkiaga y Zabala.
Laduche y Basque tuvieron que superar dos eliminatorias previas para estar en el torneo, por lo que en total han ganado cuatro partidos consecutivos en la Uni. No está mal recordar que Thibault Basque es el vigente campeón del torneo –lo ganó con Barandika el año pasado–, y Laduche, el segundo mejor delantero del ranking de la Liga. El delantero de Getaria ha dado un paso al frente y ha ganado mucha regularidad. En poco más de un mes le ha ganado dos veces a Erkiaga. Primero en Bilbo (con Manci) y ahora en Markina-Xemein (con Basque).
Olharan e Ibarluzea, fácil
En el Grupo B, Olharan e Ibarluzea acompañarán a Johan y Del Rio en semifinales. El delantero de Pau y el zaguero de Markina-Xemein no tuvieron que lucirse demasiado para ganar su partido. Los adversarios les pusieron las cosas demasiado fáciles. Gorka Sorozabal no tuvo una buena actuación y su delantero, Alex Goitia, jugó precipitado. En el lado positivo, el trabajo hecho por Ion Ibarluzea. Jugó muy seguro y con confianza. Pasan a semifinales como segundos de grupo. No tienen partido fácil contra Laduche y Basque, pero Ibarluzea tendrá todo el apoyo de la grada, ya que los otros dos markinarras, Goitia y Zabala, han quedado eliminados.
Las dos semifinales se juegan el próximo sábado y la final, el día del Carmen (16 de julio).