Fallece el expelotari Eneko Pelletrat tras un accidente por la caída de un poste eléctrico
Un fatal accidente producto de las rachas de viento de esta madrugada ha costado la vida a Eneko Pelletrat, conocido pelotari natural de Uztaritze pero residente en Zugarramurdi. Iba camino de su puesto de trabajo en el Hospital de Baiona, donde ejercía como cocinero, a primera hora de este viernes.
La caída de un poste telefónico en Urdazubi ha provocado esta madrugada de viernes un accidente en el que ha fallecido un motorista residente en Zugarramurdi de 51 años. Se trata, según ha informado ‘Mediabask’, de Eneko Pelletrat, expelotari de joko garbi y rebote.
El siniestro se ha producido a las 5.11 de la madrugada en el kilómetro 2.9 de la carretera NA-4401, en el barrio de Alkerdi, según ha indicado la Policía Foral.
Al parecer, la caída del poste ha hecho que el conductor perdiera el control del vehículo al chocar con el cable que cruzaba la calzada, provocando el fallecimiento.

Ello se ha producido en una noche de fuertes rachas de viento sur en toda Euskal Herria, que también han generado caídas de ramas en otros puntos, además de incendios en Higer y en Karrantza.
Patrullas de la Policía Foral de Elizondo y la Brigada de Atestados investigan las dinámicas del siniestro.
Reconocido pelotari
En su juventud, jugando a menudo junto a su hermano Peyo, Eneko Pelletrat ganó numerosos títulos en joko garbi y rebote. Realmente no había colgado los guantes puesto que «tras retirarse de la competición compartió su profundo conocimiento del juego con las nuevas generaciones», ha escrito la Federación de Pelota de Ipar Euskal Herria en su página web.
Además de entrenar a jóvenes jugadores, el fallecido participaba activamente en la organización de competiciones. Había nacido en Uztaritze pero residía hace años en Zugarramurdi y deja cuatro hijos.