Pablo CABEZA
BILBO

Fermin Muguruza inicia el documental ‘Zuloak’

Fermin Muguruza ha comenzado el montaje de una película-documental sobre la banda de rock femenina Zuloak, un proyecto en el que colaboran GARA y NAIZ.

La historia surge cuando la artista Arrate Rodríguez, de Baiona, le cuenta a Fermin Muguruzaque ha ideado una banda de rock femenina y que todos sus movimientos están siendo grabados.

"Si Andy Warhol creó su Velvet Underground, yo me voy a encargar de modelar mi banda, Zuloak, y de la misma manera, cuidando los detalles estéticos, la dirección musical, etc.", apunta Arrate.

No obstante, en un momento dado las cosas se desajustan y Arrate decide abandonar el experimento. El material grabado se lo pasa a su hermana, la escritora Eider Rodríguez, quien, a su vez, se lo entrega a Fermin.

Cual novela de cine negro, el material llega a su destino junto con un video-mensaje procedente de San Francisco, donde se encontraba en su momento Arrate, y que aclara bastantes cuestiones.

GARA.NET seguirá el proceso de creación con diversos detalles, incluyendo partes del documental según se concluyan.

Para llevar a cabo el proyecto, han puesto en marcha una campaña en la que solicitan ayuda para recopilar el material inédito del grupo, así como para financiar colectivamente la edición, postproducción y realización de la película.

El puzzle está en marcha entre Fermin y Eider. El resultado sugiere.