NAIZ.INFO
MOSCÚ

Annan y Rusia creen que aún es posible un compromiso internacional sobre Siria

El mediador internacional para Siria, Kofi Annan, y los dirigentes rusos han defendido que aún es posible alcanzar un compromiso en el Consejo de Seguridad de la ONU para prorrogar la misión de paz en el país árabe.

El mediador internacional para Siria, Kofi Annan, y el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la reunión que han mantenido en Moscú. (Kirill KUDRYAVTSEV/AFP)
El mediador internacional para Siria, Kofi Annan, y el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la reunión que han mantenido en Moscú. (Kirill KUDRYAVTSEV/AFP)

El mediador internacional para Siria, Kofi Annan, se ha reunido con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para analizar el conflicto en Siria. Al finalizar la reunión, Annan y los dirigentes rusos han defendido que aún es posible alcanzar un compromiso en el Consejo de Seguridad de la ONU, que debe decidir antes del viernes si prorroga o no el mandato de la misión de observadores en ese país árabe.

«Esperamos que los miembros del Consejo de Seguridad encuentren una fórmula aceptable para todos», ha dicho Annan en una comparecencia de rueda de prensa con Lavrov al término de la reunión.

«Alcanzamos un difícil consenso en la conferencia de paz de Ginebra y no veo razones para que no podamos hacerlo en el Consejo de Seguridad», ha añadido el mediador internacional.

La visita de Annan a Moscú coincide con un recrudecimiento de los combates en Damasco entre las tropas del régimen y la oposición.

Putin, por su parte, ha afirmado de que Rusia hará todo lo que esté en su mano para respaldar los esfuerzos de Annan en la búsqueda de una solución pacífica al conflicto. «Desde sus primeros pasos como enviado especial del secretario general de la ONU y de la Liga Árabe, hemos apoyado y apoyamos sus esfuerzos por restablecer la paz en Siria», ha comentado el presidente ruso.

Rusia quiere que la misión de la ONU no se limite solo a observar, sino que participe activamente en las labores de mediación sobre el terreno para lograr el fin de los combates.